10 MOMENTOS 10 (de la jornada 17)

10 MOMENTOS 10 (de la jornada 17)

Antonio Rodríguez

1.- Os presentamos uno de los protagonistas de la jornada. Sergio Llull no solamente fue capaz de dar pases de fantasía como éste, declarada como la jugada del partido, sino que logró un festín particular de 6 triples de 6 intentos en la primera mitad. Sin fallo. Todos empezamos a mirar libros de récords al descanso.

2.- Pero si tenemos que hablar de héroes, héroes como tal, aquí tienen uno al que ya nos referimos recientemente en estas páginas: Andy Panko y su triple ganador, sobre la bocina final, para que Fuenlabrada derrotase a Laboral Kutxa. Aquí felicitado por Ivan Paunic. Llegar, templar y matar. Simple.

3.- Más machadas. La que dio La Bruixa d’Or en La Laguna, ganando a domicilio al Iberostar Tenerife. Resulta que todos estábamos expectantes por la lucha de cara a las posiciones de la Copa del Rey y quienes se entregaron fueron los de la otra lucha: los de las posiciones por eludir las plazas de descenso. Mal trago para los laguneros…que tuvo final feliz, no se preocupen.

4.- “Mira, yo estudié en la NAVY, llevo más de quinientos partidos en este país, y la experiencia me dice que si debo pararte así, con llave de judo, lo hago”. Reflexiones de un Sitapha Savane ante Bojan Dubljevic. Valencia Basket sigue en su campo sumando muchos dígitos…y por supuesto, victorias. No es legal, pero parecen deseos irrefrenables tener que pararles así.

5.- Los larguísimos brazos de Viktor Sanikidze parando a Pete Mickeal, que volvió a dar la cara en un enfrentamiento ante el CAI Zaragoza poco afortunado de su equipo. Los maños querían casi asegurarse su plaza copera y para empezar a soñar, ganaron sin contemplaciones a UCAM Murcia. Luego, rezaron y se encomendaron a todos sus santos y todos sus paisanos. Y uno de ellos, Borja Comenge, les escuchó. CAI Zaragoza, nuevamente a la Copa. ¡Enhorabuena!

6.-Curioso efecto óptico. ¿Volverá a subir el balón? ¿O se ha quedado pinchado? Jason Rowe tiene mucha confianza en la vuelta a sus manos, porque mira al frente… Está claro que los estadounidenses tienen una forma diferente de botar el balón.

7.- Gesto de triple, gesto de triunfo. Kyle Kuric tuvo el acierto desde el triple (3 de 4), como para aupar a los suyos, Tuenti Móvil Estudiantes, a una necesaria victoria. Eso significaba soterrar las aspiraciones coperas de Gipuzkoa Basket. La cara de Charles Ramsdell, en la banda esperando el cambio, todo un poema.

8.- Venga, que toca esta semana otra ración de entradas imposibles de Sam Van Rossom. Claro, hay que tener piernas para hacerlo. Luego se extiende el brazo, se mantiene el equilibrio y por mucho empeño que ponga Miralles…canasta.

9.- Una de las estéticas. Albert Oliver entrando a canasta en el CID ante Valladolid. Pues eso, de las de caminar en el aire, de las bonitas. De ese tipo de acciones que Albert Oliver solamente ha realizado en la Liga Endesa como en medio millón de ocasiones.

10.- Y colorín, colorado, la primera vuelta ha finalizado. En un abrir y cerrar de ojos, oiga. En 10 días, Copa del Rey. Pero antes, se dará este próximo fin de semana el pistoletazo a la segunda vuelta. A por el siguiente objetivo. Balón al aire, que esto…continúa.