10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 16)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 16)

Antonio Rodríguez

1.- Comenzamos con una visita ilustre. Michael Ansley regresó a Málaga entre loor de multitudes. Fue aplaudido y homenajeado, besando el escudo de Unicaja que una vez defendió. Durante dos etapas diferentes, este ala-pívot, cautivó a sus aficionados. Durante un momento, nos heló la sangre a todos. Su tiro es uno de los más recordados de la historia de la Liga Endesa. En sus manos estuvo el todo o nada para materializar el milagro de su equipo. Falló, pero la magia de aquella final de 1995, de aquel momento, el soñar con lo más grande para los malagueños por primera vez, hoy es merecidamente reconocido.

2.- Jaime Fernández tiene que lanzar arriba, arriba. Difícil, pero lo intenta. Es el sentir de Tuenti Móvil Estudiantes, que si no cuenta con la fortuna en las últimas jornadas, al menos que no quede por sus intentos. En el Palau la papeleta era muy complicada. Aún así compitieron y salieron respondones. Claro, que F.C. Barcelona ganó con oficio e intentando secar lo más posible a su rival (encajó 56 puntos).

3.- Ejecución de un gancho en suspensión de Nacho Martín, en uno de los duelos de la jornada. 10 puntos del ala-pívot que no sirvieron para llevarse un triunfo de Málaga, que va afilando uñas de cara a la Copa del Rey a disputar en su ciudad. Cuestión de imagen. Hay que hacer soñar a la afición y en ello están.

4.- Otro que ha vuelto. Pero este no de visita, sino a jugar, a competir, a sentir lo que es disfrutar en una pista de baloncesto. La pasada semana hablamos sobre él. Pete Mickeal vuelve a sentir sus pulsaciones aceleradas, producto del juego propio del baloncesto, lo que a él le apasiona. También le apasiona ganar. Pero eso de momento, tendrá que esperar. Río Natura Monbús se llevó el triunfo en esta ocasión.

5.- Germán Gabriel y Blagota Sekulic en dura pugna por un balón. Otro encuentro donde hubo intensidad e intentos desesperados por llevarse una victoria que ambos equipos necesitaban como el respirar. Iberostar Tenerife para asegurar la plaza de Copa del Rey. Bilbao Basket para buscar credulidad y no perder sus últimas opciones coperas también. Pudo más el deseo de estos últimos.

6.- Otros dos equipos que se aferran a cualquier precio a sus últimas posibilidades de poder disputar la Copa del Rey. Con esfuerzos tan plásticos, como este de Tariq Kirksay ante Marcos Mata, en una de las acciones más espectaculares del partido, aún siguen soñando con cita malagueña. Lo que se puede suspirar por un billete hacia la Copa.

7.- Suspirar y dejarse el físico en ello, como vemos en esta otra acción del mismo encuentro, el FIATC Joventut-Cajasol. Caven ya empieza a conocer lo duro que significa a veces formar parte de la familia de la Liga Endesa. Pero el chaval, agradecido, seguro.

8.- Venga, otros dos que tampoco sueltan el balón. Y si hay que rodar por él, se hace. Bueno, rodar y que les rueden, o en este caso que les fotografíen para dar esta curiosa imagen. Son Josh Asselin y Juanjo Triguero. A propósito, destacado papel el del pívot del Valencia Basket desde la lesión de Lishchuk. Están muy contentos en el club con las prestaciones ofrecidas en el momento en que debía.

9.- Raulzinho Neto es otro de los ‘supporting cast’ de esta locura de quiniela que forman el thriller de quien llegará a la Copa del Rey. Vean su esfuerzo estirándose casi hasta el infinito para lograr una canasta delante de Bourousis. Les sigue quedando una victoria para asegurar su plaza.

10.- O sea, que para la última jornada, Mainoldi, Hanga y todos nosotros, pendientes de los resultados que se produzcan. Pero hacerlo con la atención de la instantánea. Estamos hablando que quedan tres plazas en juego, con posibilidades para hasta ¡7 equipos! Que el azar reparta suerte, porque el compromiso de todos de competir por lograrlo, está asegurado.