10 MOMENTOS 10 (de la jornada 15)

10 MOMENTOS 10 (de la jornada 15)

Antonio Rodríguez

1.- Vladimir Stimac extiende el brazo todo lo largo que puede y protege el balón. La mete que su compañero Jayson Granger llegue al balón y Haritopoulos, no. Así de sencillo. Quizás esta es una imagen explicativa de lo que sucedió en el Martín Carpena: el quiero y no puedo del Valladolid.

2.- Rafael Hettsheimeir posa para los fotógrafos para este mate: cuerpo equilibrado, brazo extendido, piernas juntas, cabeza alta…una nota de 8.5 para este mate.

3.- Más de deportes olímpicos. Si lo anterior parecía gimnasia, esto…¿qué es? ¿Lucha grecorromana? ¿Judo? Peculiar la manera de intentar capturar el rebote por parte de Viktor Sanikidze. Por agarrar, todo lo que encuentre en su camino. Eso sí: las formas son de llave de judo perfecta. Inmovilizado se queda el rival, como también lo hizo Tuenti Móvil Estudiantes a lo largo de los 40 minutos.

4.- Este es un cuento que ya nos conocemos: ante un bosque de brazos en la zona, Tomás Bellas es capaz de entrar y anotar. Parece como si todos se apartaran del camino. Sin embargo, muy a su pesar, no sirvió de nada la acción, y a La Bruixa d’Or le dieron un respiro tras una negativa racha de derrotas consecutivas.

5.- Walter Tavares parece un fijo en esta sección. Y de hecho, cuando él se cuelga del aro, parece que la canasta sea de juguete. Porque se ve diminuta, diminuta.

6.- Oda a un balón, canto a su dominio…Giuseppe Poeta parece recitar sobre los dimes y diretes de un balón y la que se forma entorno a él. Claro, la acción es más sencilla: falta personal de Raulzinho Neto. Tan fácil como eso. Pero Pepe Poeta, no me nieguen que su pose de recitar es sublime. Si luego se tornó decisivo en el último cuarto para que Laboral Kutxa ganase en Illumbe, pues sí se va a merecer una oda.

7.- “La que tengo que montar para que el público siga divirtiéndose”. Eso parece pensar Sergio Rodríguez, inventándose pases de tal factura. Claro, la afición del Real Madrid, a base de verle, ya es poco impresionable. Por eso hay que seguir buscando el ‘más difícil todavía…’. El caso es que sí lo hicieron, en la cómoda victoria del Real Madrid ante Fuenlabrada. Tremendo lo del “Chacho”.

8.- Otro de los que parece ir sin contemplaciones por el balón. Alberto Corbacho, en su ímpetu, pega este hachazo a Joan Sastre. Como decía un entrenador del mundillo “sí, pero ya tienes el brazo con cosquilleos los siguientes 5 minutos”. Pues eso.

9.- Esto sí que es lucha grecorromana, no me lo nieguen. Mike Muscala, en plan palomita de portero de fútbol y Tomas Satoransky en el suelo, piernas arriba, sí parece de combate por algo. ¿Por el balón? Pues va a ser eso.

10.- De Dairis Bertans ya conocemos sus armas y sobre todo, su lanzamiento exterior. Y si más que puntearle, lo que hay que hace es asustarle, pues se hace. Albert Miralles lo tiene claro. Y seguro que surte efecto, porque la cara de susto de Bertans, es importante.