10 MOMENTOS 10 (de la jornada 14)

10 MOMENTOS 10 (de la jornada 14)

Antonio Rodríguez

1.- Walter Tavares avasalla. Desde que Pedro Martínez le premió con la titularidad, sigue dando grandes prestaciones al Herbalife Gran Canaria. O si no, vean al pobre Diagne, que no es que sea pequeño, ni mucho menos. Los isleños sacaron una victoria importantísima en Fuenlabrada y continúan terceros en la clasificación.

2.- Lo de Bilbao Basket-Valencia Basket fue épico. Hubo de todo. Aquí tienen una muestra. De los partidos que irse a la ducha es una bendición, porque uno se ha dejado el alma en el parquet. Y no es para menos. Excelente partido el brindado por ambos equipos, victoria visitante por los pelos y ya ven, no faltó de nada.

3.- Roger Grimau encontró el hueco y entra a canasta en esta bonita estampa. De las pocas ocasiones en que las defensas se tomaron un respiro y dejaron una canasta así de fácil. Claro, que lo de Grimau son ya muchas tablas como para saber cuando aprovechar tales resquicios.

4.- “In your face”. Sí, pero a ciegas. Albert Miralles consiguió este mate delante de Augusto Lima…aunque fuese con una curiosa venda en los ojos a modo de brazo rival. Quizás no tan a ciegas, puesto que FIATC Joventut arrancó una victoria de Murcia, donde muy pocos han tenido ocasión.

5.- Nik Caner-Medley consigue este mate a placer en Manresa. No fue tan placentera, ni mucho menos, la victoria de Unicaja en Manresa, pero al menos alivia la sensación amarga de las últimas derrotas y se encara el año de otra manera. Eso sí, la estética, perfecta.

6.- Rebote entre Rafael Hettsheimaer y Vladimir Stimac. Esto es ambición, cuando hay tortas entre dos compañeros para hacerse por el rechace.

7.- Rudy Fernández pensó que tenía que ganar el partido en Zaragoza. Una sucesión de triples suyos acabó sentenciándolo. Y si tenía que ir por las cercanías de la zona, ahí estaba Joseph Jones. Sus órdenes fueron claras: por aquí, no se pasa. Por eso, Rudy tuvo que ganar de tres puntos.

8.- Juan Carlos Navarro tuvo que entrar así a canasta ante la intimidación de Leo Mainoldi. Laboral Kutxa está ganando y parte de esa “culpa” la tiene su defensa, que obliga a los rivales a tirar así. Importantísima victoria para ellos ante el F.C. Barcelona, tras una negativa racha de 4 derrotas de los 5 últimos partidos.

9.- Se pudiera escribir un poema sobre esta mirada y este balón. Albert Miralles lo mira con impotencia, con deseo, con resignación, con incredulidad. Le iba a dar lo mismo, porque se perdería por línea de fondo. “Qué solo me siento sin ti”.

10.- Dani Pérez es de los bases más hábiles a la hora de entrar a canasta. Lo que nunca pudiera esperarse es que un tipo de 2.20 le saliera al paso como Tavares. No expliquemos más. Solamente pido que estés 10 segundos fijamente mirando la imagen.