10 MOMENTOS, 10 (de las jornadas 12 y 13)

10 MOMENTOS, 10 (de las jornadas 12 y 13)

Antonio Rodríguez

1.- ¡Feliz Año Nuevo a todos! Dejamos el 2013 con la 2ª jornada solidaria y buen sabor de boca. 42850 euros recaudados y toda la Liga Endesa volcada de cara a los más desfavorecidos. Por encima de la ilusión por la iniciativa, la ilusión a partir de ahora de un nuevo año cargado de baloncesto que viene fino, fino.

2.- Porque fino, fino, ha estado uno de los protagonistas del 2013 y el de esta instantánea: Sergio Llulll. Suspendido en el aire en la victoria del Real Madrid en Badalona, tiene la llave para que tanto él como sus compañeros continúen corriendo y anoten sin cesar. ¡Sigan, sigan!

3.- Y es que, el Real Madrid ha sido el mejor equipo de la Liga Endesa en este 2013 por muchos motivos. Adivinen quien es el que está mejor colocado para la captura del rebote. Felipe Reyes dominó las zonas en Badalona y así lo ha hecho a lo largo de estos pasados 365 días. MVP del pasado playoff, capitán del navío blanco que sigue surcando mares destino a todos los títulos posibles.

4.- Dedicado a un chaval que esperemos que le 2014 le sirva como trampolín hacia el éxito. Fintó a su par hacia un lado y con un gran cambio de ritmo, se fue por el otro para lograr este mate remontando línea de fondo. De Alex Abrines esperamos lo mejor, lo mejor. Porque ya lo ven: él puede hacerlo.

5.- Una de las sensaciones del año: Iberostar Tenerife. Con la intensidad que ponen a cada partido, no es de extrañar que en estas dos jornadas navideñas hayan logrado sendas victorias. En el momento de esta instantánea, arrebatándole el triunfo al Laboral Kutxa en Vitoria. Y es que con su líder, Blagota Sekulic, sufriendo por cada balón de esta manera, todo es posible. Claro, por eso llegó a ser “Jugador Actitud Azul”.

6.- Lo de Marcus Slaughter es sacrificio, trabajo oscuro, tareas ingratas en defensa…y vivir en el aire, que ahí sí que le ven. Una de las acciones más espectaculares de la jornada, este “alley-oop” en contragolpe, valió para que todo el Palacio de los Deportes se pusiera en pie. El Real Madrid vuela más alto que nadie. Y no lo dicen los números. Lo dice Slaughter.

7.- Vale que UCAM Murcia no ganó en La Laguna (ya saben, la “fiebre amarilla”), pero que está siendo de los equipos más respondones de la Liga Endesa, eso es un hecho más que contrastado. Que Oscar Quintana está haciendo un excelente trabajo, también. Y aquí lo reivindica Ehimen Orupke con este mate traído desde las profundidades africanas (y refinado desde toda una Final Four NCAA).

8.- Andjusic vs Sanikidze. Poderes desde países del Este para esta bella acción. Habilidad en ataque contra asombroso salto vertical para defender. Alardes de buen baloncesto venidos de otras tierras. Representan el CAI Zaragoza-Valladolid. Unos que parecen retomar rumbo exitoso y otros que…bueno, de momento con la sonrisa de su última victoria en casa. A seguir luchando.

9.- Moussa Diagne intentando taponar a ese auténtico armario ropero que es Vladimir Stimac. Pero es que además, este armario ropero, sabe proteger el balón como vemos en la acción. Técnica individual por anotar frente a un extra más de exuberancia física por intentar taponar. A cada jugada, solemos tener acciones de estas. Que haya muchas para el 2014.

10.- Fernando San Emeterio encontró el camino de la agónica victoria, como lo hizo para esta bonita bandeja, en la difícil tierra de Santiago de Compostela. Dicen por los alrededores del Obradoiro que ellos van a preferir jugar Euroliga, porque a sus equipos, o les mojan la oreja, o salen del Fontes do Sar victoriosos pero con la ropa hecha jirones. Y en una esquina está Moncho Fernández estudiando la manera de cómo no pinchar encuentros asequibles para ellos. Son los dimes y diretes de esta Liga Endesa, que hay muchos. Lo dicho: ¡FELIZ 2014!