10 MOMENTOS 10 (Jornada 11)

10 MOMENTOS 10 (Jornada 11)

Antonio Rodríguez

1.- Comenzamos con el último partido de la jornada, el apasionante Valencia Basket-Real Madrid. Junto con gran la gran intensidad y el sacrificio, tuvo perlas como esta canasta de Sam Van Rossom el el último segundo para finalizar el cuarto. Una joya de canasta que uso al público en pie.

2.- La tensión también está en los banquillos. Y de qué manera. Aquí vemos a Velimir Perasovic, con un gesto entre admiración e incredulidad, que no da crédito a lo que ve. A veces hay que mirarles a los entrenadores de cerca para leer lo que está pasando en el campo.

3.- Campo, por otra parte, que ya lo ven. Desde hacía 3 días antes del inicio del choque, no había entradas. Vendidas absolutamente todas las localidades, y esta fantástica panorámica, da pie a pensar eso. Maravillosa la acogida de la afición a este partido en la Fonteta, para vivir un espectáculo de los mejores ofrecidos en esta temporada.

4.- Un momento de la jornada: Brad Newley apareciendo desde no se sabe muy bien dónde, y con un mate estratosférico en palmeo, empató el partido entre el Herbalife Gran Canaria-FIATC Joventut, y lo llevó a la prórroga. La raza de este australiano se ve con arranques como éste, negándose a que su equipo ceda un triunfo, que finalmente fue de los suyos en el tiempo extra.

5.- Venga, otra de mates. Esta espectacular imagen la firma Ian O’Leary en el mismo encuentro. Intensidad máxima para un enfrentamiento de mucha altura.

6.- La dura lucha por un rebote en Fuenlabrada. Aquí ven a Ivan Paunic intentando ante las dos torres, Ante Tomic y Kostas Papanikolaou, porfiar por este balón. En verdad que el F.C. Barcelona tuvo que mostrar todas las armas posibles para poder llevarse el triunfo del Fernando Martín.

7.- “Pues no vas a pasar” “Pues te digo yo que sí paso”. Aquí lo ven lo difícil que se pone la vida en la Liga Endesa. Augusto Lima versus Oliver Arteaga, en el La Bruixa d’Or-UCAM Murcia. Y Monroe por detrás echando un capote. Lo dicho. Muy dur la vida en esta competición.

8.- “¡Que se va!” Dominic Waters mira el balón con el deseo de las aspiraciones de su equipo, La Bruxa d’Or, por la Copa del Rey(¿por qué no?). Como bien explica Iturriaga en sus “Tres Tiros”, él forma parte de un amplio saco de equipos con posibilidades. Pero claro, no se puede dejar escapar ni un balón.

9.- Pues nada, va a ser que lo que realmente motiva al Río Natura Monbus es recibir a equipos de Euroliga en su recinto. Si el F.C. Barcelona salió escaldado, ahora le tocó el turno al Unicaja. Unos malagueños que en su rush final por llegar al Top-16 de la Euroliga, se han dejado dos victorias por el camino en la Liga Endesa. Aquí nadie puede descuidarse.

10.- Y para finalizar con esta jornada, otra clara demostración que el baloncesto en esta Liga cada vez sube más en el físico. Los equipos ya van tumba abierta en busca de sus posibilidades. Aquí Marcos Mata también busca hueco entre sus rivales del Tuenti Móvil Estudiantes, que tuvieron un problema: no les llamaron a tiempo en la segunda parte. Cajasol aprovechó la coyuntura y se llevó una victoria.
Y para acabar, desear un FELIZ NAVIDAD a todos. No os atraquéis a comer, por muy buenos platos que os pongan en la mesa, porque en estas fechas, para atracón bueno, las jornadas de esta Liga Endesa en estas festividades. ¡A disfrutarlo!