10 MOMENTOS 10 (de la jornada 10)

10 MOMENTOS 10 (de la jornada 10)

Antonio Rodríguez

1.- Andy Panko. 36 otoños le contemplan y aún es capaz de levantarse con esta majestuosidad para anotar 24 puntos en su encuentro frente a La Bruixa d’Or. ¿Sabías que en las primeras tres jornadas de Liga Endesa tuvo unos promedios de 11.3 puntos y 27.5 % en tiros de campo, y en las tres últimas, las ha convertido en 20.6 puntos y 54.2 5 en tiros de campo? A eso se llama coger el ritmo. Un fenómeno.

2.- Pero ante la cantidad de ojeadores NBA (y jefazos, como Massai Ujiri, general manager de Toronto Raptors) en busca de jóvenes talentos, quien más destacó fue este jugador: James Feldeine. 16 puntos, 56 % en tiros de campo y 6/6 en tiros libres. Defendió, robó balones y puso la agresividad en Fuenlabrada para que no se les escapara el partido.

3.- El momento de la jornada: el triplazo de Albert Oliver. Norma que los compañeros se vuelvan locos con él. Una jugada así, anotando desde más de 7 metros a falta de 3 décimas de segundo, merece una victoria y todo el reconocimiento. En Las Palmas ya tienen un nuevo hombre milagro.

4.- ¿Cómo es posible anotar así un lanzamiento desde 7 metros de distancia al aro? Hacia atrás, cayéndose, con Báez en fortísima oposición. Pues Michael Roll lo hizo… en 4 décimas de segundo. Ese fue el problema: que le sobró una. Si la hubiese tenido, estaríamos ante el mejor final en la Liga Endesa de muchos, muchos años.

5.-Walter Hodge se lanza en plancha por un balón. “Aterriza como puedas”. El deseo por recuperarlo ante Albert Miralles, que él, por veteranía, tiene rodilla plantada en el suelo. Kamikazes versión Liga Endesa en la figura de Walter Hodge directos hacia su objetivo. Bonita estampa, que se quedó en eso, porque no sirvió para que Laboral Kutxa ganase en Badalona (83-74)

6.- La alegría de David Doblas está más que justificada. Abrazando a Raulzinho Neto por una nueva e importante victoria ante Unicaja (69-61). A los aficionados les regalan una gran alegría. Y ellos se autoregalan la quinta victoria en esta Liga Endesa.

7.- En Valencia parece que nieve. Felicidad, eso sí, que estamos cercanos a fechas navideñas. Y si es en Valencia, más felicidad si cabe. Expectantes ante el mejor partido que nos puede ofrecer esta temporada el próximo Domingo: Valencia Basket-Real Madrid. Como plato previo a la Navidad, solomillo del bueno.

8.- “Spiderman” en Sevilla. Aquí ven a Joan Sastre, que solamente le faltó lanzar una telaraña hacia el balón que va a coger Germán Gabriel. Aunque la mano la tiene en posición… Bromas al margen, desde aquí, deseamos mucha suerte y una pronta recuperación a Latavious Williams.

9.- Hablando de superhéroes y en este caso, de voladores. Parece que el tiempo se para cuando Tomas Satoransky inicia su vuelo hacia canasta. Ni los tentáculos de los rivales consiguen pararle en su camino hacia el aro. Satoransky ofrece liderazgo, anotación y estampas como ésta.

10.- Y acabamos con un “volador oficial”: Romain Sato despega. Lo mejor, admirar su acción. Prefacio perfecto este vuelo para el próximo Domingo, con el Valencia Basket-Real Madrid. Quien gane, líder. Os lo contaremos.