“10 MOMENTOS 10 (de la jornada 9)”

“10 MOMENTOS 10 (de la jornada 9)”

Antonio Rodríguez

1.- Hay que ser muy, muy grande para coger un rebote con las dos manos claramente sobresaliendo por encima del aro. Walter Tavares puede hacerlo. Celebró su titularidad, sus 34 minutos de juego, con 14 rebotes y la animalada de ¡7 ofensivos! Ni MIke Muscala puede evitarlo. Para completar la celebración, victoria de los suyos en Santiago en una sufrida prórroga (77-83).

2.- El catón dice que “pase en el aire, balón al contrario”. Lo que sí es evidente que, con una organización como la que muestra en esta instantánea el Valencia Basket, todos colocados, todos concentrados, Thomas Heurtel lo tiene difícil, difícil. Tan difícil que finalmente, gracias a la milagrosa canasta de Justin Doellman, perdieron (78-79).

3.- Jugar en La Laguna es un mal rato para cualquier rival. Da igual que te llames Real Madrid. Lo pasas mal. Rudy Fernández lo ejemplifica con una entrada a canasta buscando un resquicio casi de donde no hay. También es verdad que el jugador del Real Madrid se marcó un partido bordado, con 14 puntos y la sensación de estar en todas partes.

4.- Nicolás Richotti es un guerrero. Un auténtico luchador que con su estatura, es asombroso las cosas que hace. Y miren que aquí Nikola Mirotic lo abruma. Pues será capaz de sacar algún pase productivo. Por eso, el que fue canterano del Real Madrid en su momento, ahora es santo y seña del club lagunero.

5.- Como les decía: Rudy estaba en todas partes. Hasta 5 balones recuperó. Y si hay que hacerlo de esta factura, se hace. La jugada finalmente acabó en lucha, porque el bueno de Levi Rost no dio su brazo a torcer. Eso sí, después de esta batalla, saludos, disculpas y a otra cosa, que la Liga Endesa es así.

6.- Esto es el deporte. Y posiblemente esto mucho más que la rivalidad, los resultados, las clasificaciones y por supuesto, las polémicas que pueda suscitar. Marko Banic regresó a la que fue su casa durante muchas temporadas: Bilbao. Y recibió el reconocimiento de todos. Cuando eres profesional y entregado a tu deporte, a unos colores, se deja huella y se reconoce. Y esto sí que es la cara más bonita y amable del deporte.

7.- ‘Oye, que me ha dicho ese tío de gris de ahí atrás que no te pases, porque pasa que…y luego técnica o no sé que’, parece decirle Roger Grimau a Fran Pilepic, en esa mirada casi furtiva al colegiado García Ortíz.

8.- Otro caso de reencuentro, pero a la inversa. Germán Gabriel se enfrentó a sus excompañeros de Tuenti Móvil Estudiantes, recibiéndoles en Miribilla, después de una destacadísima última etapa con ellos de 4 temporadas. También se siente algo especial.

9.- Giorgi Shermadini pasándolo mal delante de Diagné. Aunque proteja bien su tiro, la oposición del fuenlabreño es fuerte, como fue la de su equipo. Eso sí, CAI Zaragoza se llevó una nueva victoria del Príncipe Felipe.

10.- Juan Carlos Navarro intentó todo para que su equipo ganara. Pero en esta ocasión, salió cruz. Tiros de tres decisivos que erró, como los dos tiros libres, no cuajaron finalmente en victoria, que sí se llevó y de forma muy meritoria, Unicaja del Palau Blau Grana. A pesar de ello, Navarro sigue siendo “la bomba”.