10 MOMENTOS 10 (de la jornada 08)

10 MOMENTOS 10 (de la jornada 08)

Antonio Rodríguez

1.- No nos cansaremos de ensalzar las habilidades de Tibor Pleiss. Sobre todo, su capacidad de progresión. En esta jornada realizó números de años 80: 28 puntos y 10 rebotes, con 12/17 en tiros de campo. Ya lo veis: arriba, arriba, allá donde no llega ningún rival. Tenía que abrir este ranking

2.- A falta de un diagnóstico aún, desde aquí mandamos un mensaje de buenos deseos a uno de los valores nacionales en nuestra Liga Endesa: que la lesión de rodilla de José Ángel Antelo se quede tan sólo en un susto. Mucho ánimo.

3.- Parece un “¡por aquí, no!” de Brad Newley Pues sí, parece que Oliver Lafayette encontró el camino para anotar. Tres triples en momentos importantes y conducir junto a Doellman, la reacción de los suyos y la posterior victoria de Valencia Basket (74-70). De esta manera, con su séptimo triunfo consecutivo en esta temporada en la Liga Endesa, celebran su victoria número 500 en la historia de la competición: Coterón, “Indio Díaz”, Salva Díez, Branson y Micheaux, Aaron Swinson, Nacho Rodilla y Víctor Luengo, Bernard Hopkins y Tomasevic, Rigaudeau o Rakocevic, Víctor Claver…mucha historia acumulada ya. ¡Enhorabuena!

4.- Hablando de logros. ¿Y este gesto con final feliz? Mil triples de Juan Carlos Navarro. Además, a lo grande. Con 5/7 en la matinal del Domingo. De todos los colores, oiga. En este caso, ya lo ven, bien defendido. Pero a Navarro eso le da igual. Él anota.

5.- Y mil batallas también como esta, son las que nos brindan Joseph Jones y Joey Dorsey. Ahora que estamos de efemérides, 30 años después. De Kevin Magee y Mike Davis a Jones y Dorsey. Sigamos disfrutando de esta agresividad y pasión por el juego en la Liga Endesa.

6.- Para disfrutar, nuestra ración semanal de Fran Vázquez con sus mates. Unicaja siga con su buena travesía en la Liga Endesa y en este caso, a costa del Iberostar Tenerife. 88-73, sin paliativos y a otra cosa para los malagueños, que ahora toca escalar puestos en su frente europeo.

7.- Trabajo en equipo. Salah Mejri bloquea y deja el paso libre para la entrada de Sergio Llull. La maquinaria de Pablo Laso está perfectamente engrasada. Todos conocen su función y todos conocen la meta: octava victoria consecutiva.

8.- Kristaps Porzingis es otro de los clásicos en esta sección. ¡Qué poderío! Su cuerpo sí que es un regalo de la naturaleza para realizar acciones como estas, donde se le ve tan superior. Y 18 añitos todavía. Un caramelito para los que vigilan al otro lado del charco. De momento, que siga teniendo cabida en este ranking.

9.- Salto inicial. Si fuese un libro, sería la portada. Y su título “La historia interminable” de Michael Ende. Pero como es baloncesto, se trata del Estu-Manresa (en los créditos luego pondría Tuenti Móvil-La Bruxa d’Or, claro). Dos prórrogas y los esfuerzos estudiantiles de que este choque no se podía escapar de casa. 104-103 en un choque vibrante.

10.- Y para finalizar este ranking, un último apunte: aficionados sevillanos, ¡bienvenidos nuevamente al San Pablo! Vale que era la visita del Real Madrid, que eso siempre motiva. Pero los suyos llevaban 4 partidos seguidos ganando. El espectáculo lo merecía y francamente, se les echaba de menos.