10 M0MENTOS 10 (Jornada 07)

10 M0MENTOS 10 (Jornada 07)

Antonio Rodríguez

1.- Comenzamos con la mejor instantánea de esta jornada. Hay acciones que nos asombran y luego, las que nos levantan de los asientos. El palmeo de Rudy pertenece a esta segunda categoría. Le dio tiempo en el aire a atrapar el balón, encarar, colocarse en posición y hundirla. Claro, esa es la ventaja de los que vuelan.

2.- Tremmel Darden es un atleta, porque hay que serlo para poder agacharse tanto y llegar tan abajo en disputa por un balón con Quino Colom, que no le va a la zaga. El derby tuvo belleza en el aire, belleza a ras del suelo.

3.- Cuando se mide 2.20 y se consigue un mate de esta plasticidad, es lógico que se destaque. Instantánea donde se puede ver toda la inmensidad de Walter Tavares en esta acción. Tampoco les valió de mucho de cara a la victoria final, pero aquí queda la imagen para el recuerdo.

4.- Tsss! Silencio. Es un derby.

5.-Blagota Sekulic tuvo que hacer canastas así de complicadas y forzadas. Ganar por un punto, bien que lo merecía. 15 puntos para el jugador del Iberostar Tenerife que fueron fundamentales para salvaguardar su territorio una semana más.

6.- El júbilo de los jugadores del Cajasol. Ganar en Las Palmas al Herbalife Gran Canaria, pues de momento, Real Madrid y ellos quienes han hecho la machada nada más. A la explosión de los jugadores, la calma de Aíto García Reneses. “Érase una vez…” Aíto puede contar muchos cuentos, porque los ha vivido. Por ello, toca calma.

7.- Y es que, ya lo ven, que lo de Cajasol es cosa seria. La que se le viene encima a Javi Beirán. Por eso cierra los ojos. Preferiría teletransportarse en ese momento que encarar a estos tres angelitos. La vida es muy dura en la zona, sí.

8.- Ondrej Balvin reta a Xavi Rey ha hacerse el “master & commander” de las alturas. En este caso, ganó el jugador del Cajasol. Dos tipos muy altos, volando muy alto. El resultado, ya lo conocemos. Con otro “Érase una vez…” de Aíto a sumar a su lista.

9.- Bertans y Ryan Toolson parecen dos niños en el parque, rebozados de arena, queriendo la pelotita. Pero no, esto es baloncesto profesional y han pasado veintitantos años desde esa tierna escena. La Liga Endesa da para recrear o para luchar por cada balón de esta manera. Todo sea por el “la pelota, mía”.

10.- Sam Van Rosson entra a canasta con convicción, porque con convicción, con mucha, hay que jugar en Valencia para obtener los resultados que están obteniendo. El nuevo comparsa se llamó Fuenlabrada el pasado sábado (76-90). Y es que los rivales del equipo de Perasovic parecen sparrings. Asombrosa marcha taronja.