10 MOMENTOS 10 (de la jornada 06)

10 MOMENTOS 10 (de la jornada 06)

Antonio Rodríguez

1.- Alex Hernández lanzando a canasta de esta forma tan curiosa. Claro, que a los grandes talentos, hay que dejarles ejecutar como ellos deseen. La Bruixa d’Or sigue haciendo de Manresa como lo que ha sido a lo largo de su historia: un fortín casi inexpugnable. C.B. Valladolid lo vivió en sus carnes.

2.- Jason Rowe haciendo un rectificado en el aire ante los largos brazos de Kody. Un recién llegado que ya empieza a conocer las hostilidades de la Liga Endesa. De momento, lo que ya nos ofrece, son imágenes tan estéticas como esta y sobriedad dirigiendo al equipo.

3.- A pesar de la fuerte oposición de Eulis Báez, Rudy Fernández es tan magnífico jugador que mantiene un perfecto equilibrio en el aire y un gesto técnico tan bello que es capaz de anotar la canasta con esta gracilidad. 11 puntos llevaron su sello.

4.- Xavi Rey hizo mates de tal factura, pero no fue suficiente para derrocar al líder, aunque fuesen uno de los conjuntos que más contestatarios pudieran salir. A su lado, Albert Oliver, que bien lo intentó con sus 20 puntos,.

5.-Joey Dorsey y sus 9 rebotes conquistados como este, ante Germán Gabriel. Sin embargo, quien acabó llevándose el gato al agua, con su triple en momentos decisivos, fue el hombre de negro, convirtiendo esta primera victoria del Bilbao Basket en el partido de la jornada.

6.- Esta es la alegría colectiva que produce derrotar al F.C. Barcelona, sobre todo si es la primera victoria en la Liga Endesa. Grimau, Pilepic, Kavaliauskas y Carmichael lo celebran desde la banda. Bilbao Basket fue grande por un día…de nuevo.

7.- Claro, el partido de la jornada tiene acciones como esta. Todos luchando por…¿el balón? ¿dónde está el balón? Germán Gabriel pensará eso y que a lo mejor está demasiado viejo para estos trotes. Claro, siempre fue muy profesional y trabajo obliga.

8.- Cajasol lleva tres victorias consecutivas por acciones como esta. Hasta cuatro jugadores rodeando a Michael Roll. De-fense! Pues eso.

9.- Bonita imagen de Ivan Paunic yéndose de Kuric. Fuenlabrada le hizo saber que lo de las últimas derrotas consecutivas, no tenían mucha más continuidad. En esta entrada a canasta, Paunic firmó 8 puntos con jugadas así.

10.- No pertenece a la Liga Endesa, pero él fue Liga Endesa, él fue de los que ayudaron a que el baloncesto fuese como es hoy día. Nate Davis tuvo su merecidísimo reconocimiento en Ferrol, 28 años después de su marcha. Muchos niños le imitaron. Muchos niños de 40 años que el pasado sábado se acercaron por La Malata para ovacionar a esta leyenda de nuestro baloncesto.