“10 MOMENTOS 10 (de la jornada 05)”

“10 MOMENTOS 10 (de la jornada 05)”

Antonio Rodríguez

(ACB Photo/Ortzi Omeñaka)

1.- Empecemos con un poco de magia. La que ofrece Raül López con este pase. 15 puntos los suyos y asistencias de fantasía como estas, que no sirvieron para dar el primer triunfo a los suyos en San Sebastián. Se seguirá intentando.

(ACB Photo/Ortzi Omeñaka)

2.- Seguimos en Illumbe. Lanzamiento de Charles Ramsdell y al fondo, en la brega, tremenda brega, David Doblas y Antanas Kavaliauskas. A veces tenemos pocos ojos para apreciar el baloncesto su totalidad.

(ACB Photo/Ortzi Omeñaka)

3.- Subida a los cielos de Will Hanley. 10 puntos y 8 rebotes para el estadounidense, que ayudó a dar un pasito más al Gipuzkoa Basket.

(ACB Photo/Tolo Parra)

4.- Hay jugadores que ya lo pasan mal con los brazos de Guillermo Hernángomez. En esta caso, Marcus Arnold. Ya lo ven. Pues denle unos añitos más al chaval. Alegrías a la parroquia aseguradas.

(ACB Photo)

5.-John Shurna frente a Mike Muscala. O mejor dicho, tarjeta de presentación de Shurna ante Muscala. Tapón a la sombra de las redes, como testigos que en esta ocasión al menos, no rozarán el balón. La Penya se hizo fuerte en su casa e intentó minimizar la aportación del estadounidense obradoirista, que se fue a los 17 puntos y 16 rebotes nada menos.

(ACB Photo/A. Villalba)

6.- El Real Madrid machacó a los manresanos. Así, tal cual. Como Salah Mejri hace en esta jugada. (111-63). Que anotaron 47 canastas, oiga. Que eso ya no se ve.

(ACB Photo/A. Villalba))

7.- El triple de Felipe Reyes visto desde otro punto. Creo que desde la perspectiva más divertida: la reacción de los suyos. Pues si estos son un puñado de jugadores, imagínense ocho mil espectadores que poblaban las gradas.

(ACB Photo/Mariano Pozo)

8.- Uno de los fijos en nuestra selección de mejores imágenes de la semana: Kim Tillie. No es un mate, pero sí un rebote en su mismo espacio: el aéreo. Eso es cosa suya. Los demás, a mirar y debajo de él. 14 puntos y 7 rebotes, aunque Unicaja se llevó el gato al agua.

(ACB Photo/Mariano Pozo)

9.- Y Unicaja lo hizo por acciones como estas de contragolpe de Ryan Toolson (81-72). Uno de los equipos que más está dando la cara ante los grandes (y lo que es mejor, ante los mejores rivales posibles), fue superado por los malagueños que siguieron su paso firme en la Liga Endesa.

(ACB Photo/M.A. Polo)

10.- Y acabamos con el MVP de la jornada. Y es que Justin Doellman hizo absolutamente de todo. Las metió desde todas las posiciones y en todas las distancias. Pero es que en “sus ratos libres”, también defendió y taponaba tiros, como este de Sanikidze. 32 puntos, 12/19 en tiros de campo, 7 rebotitos y 2 tapones de tal factura. No está nada, nada mal.