10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 03)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 03)

Antonio Rodríguez

1.- Zoran Dragic es amigo del aro, este año más que nunca. Por eso se pasea ante él, le saluda y lo contempla con familiaridad. La relación de un anotador con él. 11 puntos y 3 de sus 4 tiros anotados. Con esta “amistad” entre ambos, son lógicos tales porcentajes.

2.- ¿Es Romain Sato? ¿Es Oliver Lafayette? Lo único que hay claro, es que es Valencia Basket. Esta mentalidad de tirarse a la mesa de anotadores, les hizo llevarse una victoria de una plaza donde pocas se repartirán: Málaga.

3.- Cuando Fran Vázquez suelta un gancho, lo hace desde ahí arriba. Impensable llegar tan alto. Lo que sucede es que en esta ocasión no resultó suficiente para ganar su partido en casa. Para el recuerdo, eso sí, queda esta bella acción.

4.- Mario Hezonja salta, vuela, por intentar salvar la posesión de ese balón. El aficionado de camisa blanca de la derecha, desea con todas sus fuerzas que no lo consiga. De hecho, su gesto parece mostrar un enorme deseo. Hezonja se está ganando minutos, aunque sea intentando volar por balones.

5.- Alex Mumbrú está haciendo todo lo posible para que Bilbao Basket consiga ganar, esté en el grupo en el que le corresponde. Pero no hay fortuna y sí muchos esfuerzos por parte del alero internacional, como en esta instantánea. 12 puntos y rebotes de tal factura no son suficientes aún.

6.- Mate de Pere Tomás ante la mirada de Nick Minnerath. Curiosa la trayectoria de CAI Zaragoza, que pierde en casa lo que va ganando fuera. Allí no falla. En Bilbao y en Santiago ya ha dejado su sello. Dos victorias y a seguir su andadura.

7.- Latavious Williams protege el balón, saca codos y gana la posición. Sus esfuerzos son insuficientes para que Cajasol consiga ganar. Con su derrota en Valladolid (81-68), ante un equipo que compitió muy bien, ya son tres derrotas las que acumulan los sevillanos.

8.- Juan Pedro Gutiérrez se eleva por encima de Arnold. Síntoma de lo que fue el partido para los canarios ante Fuenlabrada. Tras buenos años en su país, el pívot argentino vuelve a alzarse ante los aros de la Liga Endesa.

9.- Para ser el líder de la Liga Endesa, debes jugar con total intensidad en todas y cada una de las acciones de los partidos. O mejor aún, tener jugadores, que sabes que pondrán toda la intesidad en cada una de sus acciones. Nicolas Richotti es de ese grupo. Para seguir manteniendo a su equipo líder, aportó 15 puntos. Aquí, Adrián Laso intentó impedirlo. Difícil con esa contudencia.

10.- Ante la suspensión de Joseph Jones, se alza como un gigante, Giorghi Sermadini. Parece como un dios levantándose entre el enemigo, majestuoso. Su partido, 13 puntos y 6 rebotes, también fue destacado.