“10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 02)”

“10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 02)”

Antonio Rodríguez

1.- Empecemos por el líder, el Real Madrid. Con quien mejor que con un equipo que anota 105 puntos, que si en la primera jornada derrotó a su rival por 34 puntos de diferencia, en esta ocasión, por 33. Son los que están más arriba y como muestra, este mate de Rudy Fernández en contragolpe. Laboral Kutxa se sintió por momentos pequeño, pequeño.

2.- Y no es que los baskonistas no compitieran. Aquí vemos el esfuerzo de Andrés Nocioni, colocando un estético tapón a Sergio Rodríguez. Ellos lo hicieron durante casi 3 cuartos antes de caer rendidos, apoyados en Pleiss. Pero cuando un equipo se retira al vestuario habiendo encajado 58 puntos, es que ve complicada la disputa.

3.- Ahí lo tienen. Pudo ser el héroe de la jornada. Jaycee Carroll anotó 20 puntos en el segundo cuarto. Tras dos tiros libres en el primero, 7 canastas con 6 triples. Tuvo momentos ya de éxtasis celestial cada vez que se levantaba, como en esta ocasión. Anotó uno más en la 2ª mitad, quedándose a 2 triples del récord blanco, que aún ostenta Drazen Petrovic (9).

4.- Ian O'Leary celebra y festeja con este mate la trayectoria de Herbalife Gran Canaria. Fue el primer “Equipo de la semana” para nosotros, y ahí siguen: colgados del aro, forjando triunfos. En esta ocasión, quien se retiró cabizbajo fue UCAM Murcia. O'Leary tuvo 3 de 3 en tiros de 2 puntos. Claro, si son canastas como estas, de las que no se salen, lo entendemos.

5.- Parece como si hubiesen quitado el aro en esta jugada. Claro, con esta pose de James Feldeine, normal que huya atemorizado. Simplemente, al jugador fuenlabreño le faltaba un trecho aún hasta llegar, mientras volaba en esta estética pose. Tras la derrota en Murcia, victoria ante Bilbao Basket. Feldeine firmó 20 puntos de este cuño.

6.- El FIATC Joventut lo intentó hasta el final, pero claudicaron en los 3 últimos minutos ante un F.C. Barcelona que aún no ha cogido la onda. La “Penya” jugó valiente y con decisión, como ejemplifica perfectamente Guillem Vives en esta entrada a canasta, al que arrancó a Nachbar una falta y un tiro adicional. 2 derrotas verdinegras ya, pero visto lo del Domingo, es el camino a seguir.

7.- Fíjense cómo atrapa el balón Mario Hezonja para entrar a canasta. Digno de reyes de playground. Los fundamentos técnicos que nos regala a la vista el jugador croata son para disfrutar al detalle, como en esta acción. Una maravilla.

8.- Valencia Basket fue tan aplastante en su Fonteta ante el Gipuzkoa Basket, que no solamente se llevaba los balones, como en este caso Oliver Lafayette, sino también la camiseta del rival si fuese necesario. No llegó a romperla, pero los donostiarras se fueron con jirones psicológicos al vestuario. 87-58 para los valencianos y a seguir sumando.

9.- Hay acciones en las que mejor no saber cómo finalizan, como esta entre Kuric y Wright. Mejor es disfrutar de la propia instantánea en sí. Lo que sí es cierto que tanto Wright como Valladolid C.B., opusieron más resistencia a Estudiantes de lo que inicialmente se preveía. 80-66 fue el marcador final. Lo bueno para los vallisoletanos, es que van a dejar de ver el Palacio madrileño por un tiempo, al menos.

10.- No sabemos si es expresión de protección al balón o de susto. Lo que sí es confesable es que cuando Lucas Nogueira abre los brazos, da miedo. La próxima vez se abrirá el plano un poco más, por si acaso. Hay brazos que no caben ni en tamaño poster.