“10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 01)”

“10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 01)”

Antonio Rodríguez

1.- Este es Joey Dorsey y así se presenta. 4 tapones de esta guisa, más 9 puntos y 6 rebotes en 21 minutos de juego. ¡Ah! Y añadimos el mate de la jornada para él. Con sus acciones defensivas comenzó a arrancar la remontada azulgrana. “Mr. Defense” se le podría llamar.

2.- Esta fue la canasta de Jon Olaizola. Contundente, muestra perfecta de la victoria de Gipuzkoa Basket ante Cajasol. Debut de los jugadores de Sito Alonso esperanzador. Como diría Iturriaga en sus “Tres tiros”, para algunos la temporada será larga. Si se empieza bien, mejor.

3.- Esta es la clara muestra de cómo se puede colocar un tapón limpio, limpio. Y es que Justin Doellman hizo absolutamente de todo en el Palau Blau Grana. En esta ocasión, Bostjan Nachbar fue el perjudicado. Doellman dejó sello con 25 puntos.

4.- Marko Banic intentando proteger su tiro a canasta ante la intimidación de Fran Vázquez. No les sirvió de mucho viendo el chaparrón malagueño en el Martín Carpena. 97 puntos, la máxima anotación en la primera jornada de la Liga Endesa.

5.- Bonita imagen de un mate bastante forzado de Saúl Blanco, uno de los referentes del C.B. Canarias. Fueron los más madrugadores en esta Liga y ganaron al Río Natura Monbus. Los equipos canarios siguen de moda. Porque estos ganaron en casa, pero en Vitoria la liaron otros...

6.- “¡Que vienen!” Pues sí, José Angel Antelo. La invasión de los balones, el inicio de la Liga Endesa está aquí. Aunque se lo tome de este susto, cual Sigourney Weaver en “Alien”, UCAM Murcia consiguió amarrar la primera victoria en casa, ante Fuenlabrada. Buen inicio.

7.- Imponente mate de Tomas Satoransky ante fuerte oposición rival. Antes de su desembarco en la NBA, de momento sigue deleitándonos con acciones como esta. 13 puntos y 5 asistencias llevaron su sello.

8.- Latavious Williams sigue con nosotros y eso debe ser motivo de alegría. Arriba, muy arriba es donde le gusta estar al ala-pívot de Cajasol. Y los demás un poco más abajo. 16 puntos y 8 rebotes nada menos. Aún así, Gipuzkoa no fue la mejor tierra para lucirse con victoria.

9.- Esto, ¿qué es? ¿Quien tira, quien espera, quien defiende? El baloncesto a veces da acciones así, donde Fernando San Emeterio y Tomás Bellas parecen acabar un ejercicio del Mikhail Barisnikhov en el Kirov Ballet. No sabemos si la cosa acabó bien. Lo que sí sabemos es que Bellas acabó contento.

10.- “¿Así se tiene que bloquear el rebote en este país? ¿Así?” Durand Scott pensará que si esto será así, no le pagan lo suficiente para aguantar las embestidas de tipos como Diego Fajardo. “A very physical game” que dicen en su país, Scott nunca pensó que fuese a llegar a tanto.