“10 MOMENTOS, 10 (en puertas de la Liga)”

“10 MOMENTOS, 10 (en puertas de la Liga)”

Antonio Rodríguez

1.- Metidos ya en los últimos retoques, en la preparación final de los equipos, esperando la bienvenida oficial con el inicio de la Supercopa este próximo fin de semana en Vitoria, repasemos novedades, caras nuevas y expectativas de caras conocidas, a lo largo de esta pretemporada. Como los dos protagonistas de esta primera instantánea. Berni Rodríguez, en su segunda temporada en el UCAM Murcia, frente a uno de los jugadores del que más se le espera esta temporada: el jugador de Unicaja, Carlos Suárez. Hablaremos mucho de ambos.

2.- Lujos, habrá unos cuantos. Entre ellos, el poder disfrutar un año más de este maestro de las canchas. De Raül López siempre disfrutaremos a cada partido, porque a cada uno de ellos, nos brinda una lección. Nuevamente será la brújula bilbaína. Ya tienen excusa para seguir llenando Miribilla.

3.- Oliver Lafayette, el base de Valencia Basket, será otro de los atractivos por su explosividad. Aquí lo ven entrando a canasta. Triples, potencia y juicio sobre la cancha presenciarán en la Fonteta. Hay que mover una de las maquinarias más reforzadas y compensadas de toda la Liga Endesa. Lafayette es capaz de hacerlo.

4.- El flamante nuevo gigante en la “Casa Blanca”. El tunecino Salah Mejri hará mirar a los rivales muy, muy arriba. Además, de su gran talento ofensivo y su capacidad de mejora, degustaremos cada jornada. Su progresión será constante. Salah será uno de los atractivos ligueros esta nueva sesión.

5.- Rivalidades y derbies. Aquí tienen uno, en este Real Madrid-Estudiantes. Xavi Rabaseda, a la derecha, será nuevo en esta rivalidad. Tremell Darden ya conoce lo que suponen. Del jugador catalán se espera todo. Que llegue muy, muy arriba, en un equipo que le necesitará. Tras el gran final de temporada, un jugador de la categoría de Darden, brillará nuevamente.

6.- Vuelta a casa para Albert Miralles. Con el plantel de jóvenes promesas con el que cuenta el FIATC Joventut, el tener un veteranazo como Albert Miralles, que conoce sobradamente el club, se medirá en su justa valía en la “Penya”. Otro de los jugadores que marcará los designios de su equipo.

7.- Marcus Arnold ha sido uno de los últimos en llegar a la Liga Endesa. Tras desestimar el Fuenlabrada el fichaje de Taylor Smith, Arnold, tendrá ocasión de conocer nuestra competición. Promete dureza bajo tableros y trabajo. Si garantiza eso, todo funcionará, puesto que talento ofensivo, los fuenlabreños tienen más que de sobra.

8.- Edgar Vicedo recibe el tapón de Moussa Diagne. Los jóvenes tendrán mucho que decir en esta Liga Endesa. Acciones espectaculares como esta, con su ilusión por hacer bien las cosas, las veremos a cada semana. Diagne tendrá que ir creciendo poco a poco. Vicedo, como ya comentamos en el último ranking, puede que esté ante un año crucial.

9.- Otro de los valores seguros de esta Liga Endesa. Andrés Nocioni vuelve a nuestras pistas, entrenado en esta ocasión y por primera vez, por Sergio Scariolo. Ambos nombres estarán en la parte de arriba del Laboral Kutxa. Ambos llegaron, partieron a otras tierras y volvieron a recalar en la capital alavesa. La afición del Fernando Buesa Arena sabe como cuidar a los que regresan. Nocioni ya lo disfrutó el pasado año.

10.- Uno de los “monsters” de la Liga Endesa: el pívot estadounidense Joey Dorsey, haciendo lo que mejor sabe hacer, coger rebotes para la F.C. Barcelona. Ogro de las zonas, intimidación para los rivales, valor seguro para Xavi Pascual. Formará parte del engranaje de un Barça muy reforzado.