“10 MOMENTOS, 10 (La hora de la Selección)”

“10 MOMENTOS, 10 (La hora de la Selección)”

Antonio Rodríguez

Como alguno ha definido el partido que la Selección Española enfrentará hoy ante Italia, “estamos ante unos octavos de final”. Independientemente de lo que suceda en el encuentro previo y que los nuestros estén clasificados de antemano previo a jugar el choque, es un partido a vida o muerte. Entre otras razones porque Italia es un aspirante al podio, a lo máximo, a pesar de sus últimas dos derrotas, y eso daría al aficionado español una sensación de afrontar los cuartos de final con la máxima garantía de competitividad.

Ante Finlandia se probaron cosas diferentes. Se tuvo a Germán Gabriel junto a Marc Gasol, mostrando así un cuatro más interior que lo que habitualmente hemos visto. Me gusta el concepto y creo que se le puede sacar mucho jugo. Y se volvió a las mismas armas de robar, de correr y de anotar tiros exteriores como hizo José Manuel Calderón. Ahora nos queda esperar y ser esperanzadores. Que a partidos igualados, esos en los que no podemos correr, no tengamos que permitir 26 y 27 puntos en el último cuarto, como hicimos en las dos derrotas frente a Eslovenia y Grecia. Que vuelva a ser el sello identificativo para cuando se nos obnubilen las ideas en ataque, que pasa hasta en las mejores familias.

Hemos visto defectos y aquí los hemos contado. Que tras su análisis, tenga su medicación y de resultados. A ellos nos debemos y con ellos mejoraremos. ¡Vamos, España!