10 MOMENTOS, 10

10 MOMENTOS, 10

Antonio Rodríguez

1.- “En los 10 momentos, 10” de esta semana, hablaremos de los cambios de cromos. De esos jugadores que sin salir de la Liga Endesa, cambian de aires en busca de mayores aspiraciones o nuevos retos. Comenzamos por Jayson Granger, cuya travesía en Málaga esperemos sea afortunada. Es uno de nuestros jugadores favoritos (ya lo destacamos la pasada temporada como uno de los jugadores “Actitud Azul”) y su agresividad jugando vendrá muy bien al Unicaja. Granger contagiará mucha pasión por el juego en el Martín Carpena.

            

2.- Macje Lampe intenta taponar a Ricky Rubio en el pasado España-Polonia disputado en Castellón hace días. De hecho, fue el jugador más destacado del encuentro. Su salto del conjunto baskonista al F.C. Barcelona es un salto de calidad a sus aspiraciones y a su caché. Con él, los azulgranas tendrán un gran arsenal ofensivo desde posiciones de hombres altos.

3.- Lamont Hamilton mostró calidad a raudales en Bilbao la pasada temporada. Mudarse a Vitoria es tan sólo un paseo, pero un salto cualitativo al poder disputar Euroliga en esta ocasión. Su extraordinario juego de pies, sus suspensiones y la agresividad bajo tableros, serán una bendición en el Laboral Kutxa. Puede ser una de las revelaciones.

4.- Carlos Suarez, incomprendido y en ocasiones, poco utilizado en el Real Madrid. Aterriza en Málaga con ganas de hacer muchas cosas. Lo que es un hecho es que no hay un “3” en España que pueda hacer lo que él hace. Arranca con el nuevo proyecto de Unicaja. Será como empezar desde cero con todo el equipo.

5.- Sam Van Rossom jugando este verano con la selección de su país, Bélgica. Van Rosson tendrá la responsabilidad de ser el base de rotación -quizás- en un equipo de los que se antojan grandes esta próxima campaña, como el Valencia Basket. Su presupuesto y sus refuerzos así lo dicen. Veremos con qué agilidad coge este ascensor Van Rossom, que subirá, subirá hasta no sabemos dónde.

6.- Porque Valencia tendrá en el juego interior un nuevo y flamante internacional. Uno de los sellos de la Liga Endesa en el año anterior: Pablo Aguilar. Está preparado para ser uno de los líderes en un equipo que tiene la obligación de ser la respuesta a los dos grandes, Real Madrid y F.C. Barcelona. En Valencia ya toca.

7.- Luke Sikma cambia la Adecco Oro (Ford Burgos) por C.B. Canarias. Y vean la cara de satisfacción de Alejandro Martínez por tal decisión. Aportará mucha sapiencia baloncestística y se hará notar. Jugador polivalente donde los halla, sus quilates están dentro de su cabecita: lo fácil que puede llegar a hacer este juego.

8.- Sustituído y sustituto. En el Real Madrid tienen mucha fe en Salah Mejri como recambio de Mirza Begic. Su juego versátil, su gran velocidad y su anotación serán importantes para el aficionado y los resultados del club. Para Pablo Laso, lo más importante es sus ganas por mejorar. Lo lleva haciendo año tras año a pasos agigantados. Ahora tendrá todos los focos. Por mentalidad, no creemos que le venga grande este nuevo reto.

9.- No es un fichaje, sino que Lucas Nogueira permanecerá en el Estudiantes. Pero como si lo fuera...y de bambalinas. Tanto se ha hablado a lo largo del verano que Lucas Nogueira se quedaría en Estados Unidos, en la plantilla de los Atlanta Hawks de la NBA, que la sensación final de su decisión en quedarse, suena a música celestial. Lo comentamos ya la pasada campaña. No sabíamos cuanto iba a durar “Bebe” en la Liga Endesa. Por tal causa, debíamos disfrutar cada una de sus actuaciones. Ahora, sabiendo que sigue al menos un año más, podremos ver las evoluciones de un físico NBA.

10.- Y para el final, el jugador con “Actitud Azul” de la temporada 12-13: Nacho Martín. Deja Valladolid y tras múltiples ofertas (algunas de Alemania muy jugosas) decide quedarse en nuestra liga, en esta ocasión en el Herbalife Gran Canaria. Su compromiso con los equipos a los que representa, será un motivo de alegría para Pedro Martínez y los aficionados del club.