10 MOMENTOS, 10 (Verano 2013)

10 MOMENTOS, 10 (Verano 2013)

Antonio Rodríguez

1.- En verano, el ritmo es otro. El cuerpo nos pide un poco más de relax, llegada de fichajes sonados, pizcas de competición salteadas en campeonatos de Selecciones y en disfrutar el verano como tú quieras. Vamos por el principio: el verano de 2013 nos ha traído fichajes de nuevos internacionales absolutos. Germán Gabriel presentado por el Bilbao Basket. Un itinerante como el bueno de Germán, en su nuevo-viejo equipo.

2.- Otro nuevo internacional que llega a una ciudad esperanzada con la próxima temporada. Pablo Aguilar y su presentación por Valencia Basket. Si no puedes con tu enemigo, alíate con él. Pablo que consiguió las semifinales ligueras, intentará aupar y no apartar, de tal meta al menos, a los valencianos. Creando ilusiones.

3.- Por su parte, equipos históricos como el Joventut de Badalona, atando a sus jóvenes con la firme apuesta que les ha mantenido durante toda su historia: la cantera. Guillem Vives tiene proyección de excelente base en un futuro próximo. Jordi Villacampa, presidente de la “Penya”, muestra orgulloso a su pupilo, atado por unos cuantos años más.

4.- Torneos de diferentes categorías de nuestras selecciones nacionales, que como es costumbre en los últimos años, no nos dejan indiferentes. El éxito y las medallas suelen ser un constante. La Sub-20 (U-20 que utilizan ahora, usando el anglicismo “U-nder”), consiguió la medalla de bronce, y jugadores prometedores como Sebastian Sáiz vuela por encima de la estrella griega y futuro componente de la NBA Giannis Adekotumbo, que mira, superado, desde abajo.

5.- Campeonatos que sirven para ver la evolución de los jóvenes nacionales en nuestra Liga Endesa. En este caso, Jaime Fernández en la semifinal infausta ante Letonia. Pero no nos equivoquemos, que el bronce fue un éxito.

6.- También podemos repasar nuestra historia con las píldoras audiovisuales que www.acb.com está preparando estas fechas. Momentos que marcaron nuestra liga.

7.- Hablábamos de fichajes nacionales de élite. Ahora nos vamos a los fichajes bombazo de la temporada. La expectación y el aliciente de la llegada de estrellas internacionales a los equipos más poderosos, con los que quieren justificar éxitos casi obligados. Giannis Bourousis es uno de ellos, recalando en el Real Madrid.

8.- A la veteranía y calidad contrastada de Bourousis (o Nachbar), llega el talento joven de un fuera de serie: Kostas Papanikolaou. Todo un homenaje para nuestros sentidos en la Liga Endesa.

9.- El verano se puede disfrutar de muchas maneras, también jugando a nuestro deporte. Los equipos de la Liga Endesa organizan, como en este caso Valencia Basket, jornadas para que disfrutes y estés más cerca de ellos. Que los clubes sean un poco más nuestros también.

10.- Y la guinda: lo que todos esperamos en los primeros días de Septiembre. Nuestra querida Selección Nacional y los nombres que Juan Antonio Orenga, nuestro seleccionador, sostiene entre sus manos y con los que empezará a trabajar en breve. Suerte para ellos.