“10 momentos, 10 de la temporada 12-13. Los aficionados”

“10 momentos, 10 de la temporada 12-13. Los aficionados”

Antonio Rodríguez

1.- Esta semana dedicaremos este “10 momentos, 10” a los verdaderos protagonistas de la Liga Endesa: los aficionados. Los que sufren y disfrutan, los que viajan por el equipo o realizan su peregrinación hacia el pabellón de su alma, los que...por ellos, vale la pena realizar cualquier esfuerzo. Con los aficionados, al cielo. Y empezaremos por el final: así se despidió la Liga Endesa, en el quinto partido disputado en el Palacio de los Deportes. Se preveía fiesta final. Pero lo que transluce esta foto, por encima de todo, es fidelidad.

2.- Entre las riadas y riadas de ellos, siempre alguien aparece en el momento más crítico, en el más oportuno, a ejercer un liderazgo momentáneo. Una vez saltada la chispa, se enciende el pabellón. Generales anónimos de tropas multitudinarias. Todos tenemos nuestro espíritu de líder.

3.- Uno de los pabellones que más ha disfrutado esta temporada: el Santiago Martín. Vean. Esto es legión. Esto motiva y ayuda a conseguir mantener una categoría, a conseguir el playoff...o casi. Quizás, para el año que viene. Porque tal legión, no decaerá.

4.- Este ranking va por todos vosotros. Los desplazados a cientos de kilómetros para dar, en tierra hostil, vuestro aliento. Aficionados del CAI Zaragoza celebrando el pase a semifinales en La Fonteta. ¿A que no se olvida? Claro, para eso hubo que estar ahí. ¡Enhorabuena, campeones!

5.- Porque siempre existió una cara y una cruz. Porque hay que sufrir y saber vivir esos momentos. Los que duelen, en los que se llora. Es obligación mantenerlos en la memoria...porque llegará el momento en que se ganará. Y entonces, esa victoria tendrá un valor añadido, un camino previo.

6.- A los pabellones se acude con esta mentalidad: animar a los tuyos. Más fuerte que nunca. Canta, vibra, sé cómplice. Esa comunión es impagable.

7.- Otro de los sitios fetiche de nuestra Liga Endesa: el Centro Insular de Deportes. De los que están de enhorabuena. Llegar a semifinales es un hito para el conjunto gran canario. Hablamos de élite y no por casualidad. Son muchos años...apoyando al equipo, ¿verdad?

8.- El momento de éxtasis para un jugador, es este: compartir. No hay nada parecido. La supervivencia en el circo romano y la aprobación de todos. “Señores, nos rendimos a Vds.” ¿Esto lo dice el público a sus ídolos...o al revés?

9.- Homenaje a algunos de los más sufridos: Asefa Estudiantes. No están para muchas alegrías, pero si se consigue el pasaje a una Copa, eso se comparte. No es para menos.

10.- Cosas bonitas que se van importando: cánticos, todos a una. Lo del baloncesto griego de “si no arrojasen objetos, qué bonito sería”, empieza a importarse aquí. Como ejemplo, unos de los más fieles: los fans del Laboral Kutxa. Hay que vivirlo. ¡Sí, hay que vivirlo! Esto es maravilloso. Estos ecos descansan en verano. Volverán con más fuerza, si cabe, para la próxima temporada.