“10 MOMENTOS, 10, DEL CAMPEÓN DE LA LIGA ENDESA”

“10 MOMENTOS, 10, DEL CAMPEÓN DE LA LIGA ENDESA”

Antonio Rodríguez

1.- Comenzaba una nueva edición de la Liga Endesa. El Real Madrid debutaba ante el Unicaja. Nos ofrecen una propuesta de baloncesto rápido, dinámico y divertido. Correr a la mínima oportunidad, tener valentía y determinación para anotar más que el rival. Sergio Lllull muestra todas esas virtudes en esta entrada a canasta. Se iniciaba una travesía con buen pie.

2.- A las pocas fechas de iniciar la andadura 12-13, el Real Madrid viajó al corazón de la NBA. Ante la inmensidad del Air Canada Centre, Nikola Mirotic dio grandes sensaciones en la mejor liga del mundo. Los blancos dieron la talla.

3.- Dontay Draper era una de las nuevas incorporaciones del Real Madrid. De ser estrella en el Cedevita, a gregario blanco. Luchó como el que más para que el engranaje de los de Pablo Laso funcionaran. Esta lucha por un balón tan difícil como Manresa sellaba la imagen de un inicio inmaculado.

4.- Felipe Reyes. Líder y MVP de la final. Alma y espíritu blanco. Todo empieza por su amor al juego, traducido en esta intensidad en cada acción, como esta lucha por el rebote ante Asselin. Felipe, firma y sello de un equipo campeón.

5.- Por la defensa se comienza a ser campeón. Mirza Begic tuvo momentos muy brillantes durante esta Liga Endesa. Thomas Heurtel no encuentra resquicio. La apuesta del Real Madrid era anotadora. Para correr, hay que defender. Y lo hicieron.

6.- La buena dinámica de equipo dieron victorias. Las victorias, alegrías. Marcus Slaughter lo celebra, al igual que los aficionados. Y es que, cuatro derrotas tan solo en liga regular era motivo para celebraciones.

7.- El Real Madrid sufrió la mayor decepción de la temporada, cayendo en cuartos de final de la Copa del Rey. Mientras, a pocos metros del Fernando Buesa Arena, en la mini Copa, el futuro comenzaba a funcionar. Luka Doncic asombró a todos.

8.- Esta instantánea es de regalo. Contragolpe del Real Madrid, ni con falta son parados. Es el turno de Sergio Llull. Buena muestra para ejemplificar esta campaña 12-13.

9.- Una de las jugadas más espectaculares y más repetidas en la Liga Endesa. El “alley-oop” a Rudy Fernández, en su retorno al equipo madridista. Aún acabando muy tocado físicamente, todo un lujo que hemos visto pasear en nuestras pistas semana a semana.

10.- El epílogo, no podía ser de otra manera que en forma de celebración. Campeones de la Liga Endesa 12-13. La apuesta de todos está sobre la mesa: revalidar título, impedirles que repitan. El mercado está en plena ebullición. Dentro de pocas fechas, los sudores de pretemporada comenzarán también a fluir.