“10 MOMENTOS, 10 (del 5º partido final)”

“10 MOMENTOS, 10 (del 5º partido final)”

Antonio Rodríguez

1.- Acabemos la temporada con buen sabor de boca. Con uno de los sellos de esta Liga Endesa. El mate de Rudy Fernández. Han sido en “alley-oop”, en agresivas entradas a canasta o en palmeos espectaculares. Lo que sí es cierto es que Rudy ahí arriba, ha sido un motivo más de satisfacción de todos.

2.- Marko Todorovic intenta pugnar con Felipe Reyes. Descaro y obligación del joven jugador. Lo que sí habrá aprendido que en esta Liga Endesa los galones existen. Y los de Felipe Reyes deslumbran. Son muchos y ganados a pulso. Día a día. De un trofeo MVP a otro.

3.- Tremmel Darden ha sido una de las sorpresas positivas del Real Madrid en esta final. Muchos conocíamos de la categoría del jugador. Pero Pablo Laso encontró en él unos servicios que nadie más daba. Aportó mucho acierto y muchos sacrificios defensivos, como este espectacular tapón.

4.- Joe Ingles mostró su gran carácter en el quinto partido. Con esta entrada llena de raza y pundonor, muestra que al margen de los 25 puntos, el hecho de intentar sustituir la aportación de Navarro, se puede minimizar. Gran final de temporada para el australiano.

5.- Ante Tomic quizás no haya estado al nivel de otros meses en esta final. En realidad, muchos jugadores han llegado al límite en esta final de Liga Endesa. Sin embargo, de justicia sería valorar su excelente campaña, llegando donde otros no lo hacían. Reivindicativo Tomic.

6.- .- En los momentos de alegría por el triunfo, también debemos acordarnos de aquellos que están en la sombra, los que nadie habla de ellos, pasan desapercibidos y de hecho, en canchas contrarias, ni son silbados. Junto a Pablo Laso, Jota Cuspinera y Hugo López, siempre serios, siempre concentrados, también tienen momentos de celebración como éste.

7.- Querido, adulado y vitoreado por la afición. Felipe Reyes tiene la esencia que gusta a un aficionado, con todos los rasgos que lo caracterizan en su juego. Pero además, es cercano. A la afición se debe este triunfo, con la afición se celebra.

8.- Y ya, vamos despidiendo la temporada. Lo fue trabajando a lo largo de la Liga Regular, con tan sólo cuatro derrotas. Mostraron buen espectáculo con un baloncesto alegre, basado en la anotación, sin especulaciones con el marcador. El Real Madrid, campeón de la Liga Endesa 12-13.

9.- Un equipo que ha ido mostrando eso, ser un equipo. Aquí todos idolatran al MVP de la final, Felipe Reyes, pero donde todos tuvieron su aportación y su momento de gloria.

10.- Y con esta celebración, los focos se apagan de una gran temporada esta Liga Endesa 12-13. Llega el verano, llegará el descanso para los jugadores, pero nunca el de un mercado en ebullición, para que la próxima campaña se arranque con más fuerza.