“10 MOMENTOS, 10 (de la semana)”

“10 MOMENTOS, 10 (de la semana)”

Antonio Rodríguez

(ACB Photo/Esther Casas)

1.- Tremmel Darden fue la tortura de Michael Roll en poste bajo...durante 2 minutos. Lo que ocurre es que en esos 2 minutos... anotó hasta 11 puntos. Disolvió la ventaja del CAI en el tercer partido de un plumazo. En los zaragozanos, ya no quedaban más fuerzas y cedieron el tercer partido y la eliminatoria de semifinales.

(ACB Photo/Esther Casas)

2.- Zaragoza dice adiós a la temporada. Con dolor y con ilusión. La temporada histórica del CAI les hace vivir un presente consolidado ya entre los grandes y soñar con un futuro lleno de éxitos. Pablo Aguilar se dirigía a los suyos, compañeros y afición, en lo que sonaba a despedida. La despedida de uno de sus baluartes. Lágrimas por una afición y una ciudad. Ya están arriba. Ahora, a seguir.

(ACB Photo/Miguel Henríquez)

3.- En Las Palmas había una ilusión terrible por empezar, al menos, ganar el tercer encuentro al F.C. Barcelona Regal. Empezaron fuertes, como muestra este mate de Eulis Báez, que se ha marcado unas semifinales para enmarcar.

(ACB Photo/M. Henríquez)

4.- C.J. Wallace frente a sus ex equipo. Llegó más alto que sus rivales, porque tenía más fuerzas que sus rivales. Herbalife Gran Canaria no lo sabía, pero su temporada acabó en el Palau Blau Grana. A su vuelta a casa llegaron sin gasolina. Pedro Martínez se desesperaba en la banda, pero con cautela. Sabía cómo estaban ya sus jugadores. Ante el cansancio, poco se puede hacer.

(ACB Photo/M. Henríquez)

5.- Curiosa imagen en la que Tomás Bellas intenta sortear a Mavrokefalidis. Fueron demasiados los obstáculos canarios y demasiado altos, como el pívot griego. ¿El mayor? Luchar contra una amplísima rotación azulgrana. Al tercer partido, después de la factura que pasó la eliminatoria de cuartos de final, llegaron con lo justo. Aún así, la casta y el coraje del equipo insular queda reflejado en esta acción.

(ACB Photo/M. Henríquez)

6.- .- La derrota de los canarios al final, sirvió para que sus aficionaros les homenajearan mostrándoles todo su cariño. Una de las mejores aficiones con uno de los equipos con mejor baloncesto visto este año. Herbalife Gran Canaria ha sido uno de los grandes alicientes en esta Liga Endesa. Tal comunión puede dar el resultado de este año. Enhorabuena a ambos.

(ACB Photo)

7.- Ya llegamos a la final. El clásico, el de siempre: Real Madrid-F.C. Barcelona Regal. Es el último capítulo de la temporada y hay que forzar y arriesgar, como aquí hace Rudy Fernández entrando a canasta.

(ACB Photo)

8.- Una de las claves previas de esta final, pudiera ser la aportación de Brad Oleson. El jugador de Alaska estuvo a la altura de las circunstancias. 9 puntos en 22 minutos y un trabajo defensivo muy honesto, ante jugadores muy peligrosos como Jaycee Carroll.

(ACB Photo)

9.- La definición del partido. Sergio Rodríguez tomando los mandos del partido en el último cuarto y en brillantísimas acciones individuales, superando obstáculos como Sada y Mavrokefalidis en este caso. Su gran talento individual le dio el primer round al Real Madrid. Lujo de jugador.

(ACB Photo)

10.- Ovación a los aficionados. La primera victoria se quedó en Madrid. Las estadísiticas dicen que amarrar el primer partido en casa en una final, es vital. Pero esto solamente fue un capítulo. Nos queda mucho y bueno.