“10 MOMENTOS, 10 (de las semifinales Liga Endesa)"

“10 MOMENTOS, 10 (de las semifinales Liga Endesa)"

Antonio Rodríguez

(ACB Photo/Ángel Martínez)

1.- En las semifinales, así se las gastan. Pablo Aguilar intentando poder con todos. El brazo de Felipe Reyes enganchado. Parece que el pívot del CAI se lo tendrá que devolver. ¡Ah! Y el balón bien sujeto, que no lo coja Rudy.

(ACB Photo/Ángel Martínez)

2.- Esto es un mate. Visto desde bien cerca, por cierto. Solamente tipos de la estatura como Mirza Begic lo pueden ver tan cerca. Gracias a la tecnología, nosotros también. Parece que machaquemos con él.

(ACB Photo/Ángel Martínez)

3.- Y si hablamos de mates, el rey del mate es éste: Rudy Fernández nos volvió a deleitar con este nuevo “alley-oop” de espaldas remontando línea de fondo. En esta ocasión más forzado, porque tenía una fuerte oposición del rival. Así pasó, que su 'aterrizaje' acabó mal, con un fuerte golpe, aunque sin consecuencias futuras.

(ACB Photo/M. Ruiz)

4.- Cambiamos de eliminatoria de semifinales y de escenario. En el Palau Blau Grana, hasta tres jugadores pendientes de Eulis Báez. Es asombrosa la aportación del pívot dominicano, siendo una amenaza constante en el poste bajo. Ni Lorbek, ni Mavrokefalidis, ni Jasikevicius, mirando de reojo, se fían de él. Alguna liará.

(ACB Photo/M. Ruiz)

5.- Fíjense para qué sirve la estatura, la envergadura y los fundamentos. El espacio que se crea en poste bajo Ante Tomic para maniobrar es inmenso. Y cómo se coloca y cómo pide el balón a Sada, es perfecto. Un techo con la solera del Palau Blau Grana, con lo que ha visto, también estará satisfecho.

(ACB Photo/Ángel Martínez)

6.- Pasamos a los segundos partidos de las semifinales. Aunque el Real Madrid ganó con mucha claridad al CAI Zaragoza, intensidad hubo. Vean a Marcus Slaughter protegiendo el balón como un tesoro ante la amenaza de Joseph Jones. “¡Mía! ¡No, mía!”.

(ACB Photo/Ángel Martínez)

7.- Ya comentamos de éste jugador, que no tienen ningún complejo para entrar a canasta ante rivales mucho más altos. Se trata de Sam Van Rossom. La extensión del brazo ejecutor es perfecta.

(ACB Photo/Ángel Martínez)

8.- Bonita entrada a canasta de Pablo Aguilar. Cuando se tiene esa agilidad y esa envergadura, se puede llegar con suma facilidad ahí arriba. Begic, Jones y Llull, miran. Más no pueden hacer.

(ACB Photo/M. Ruiz)

9.- ¿Qué pasa cuando la 'bomba' ya ha sido lanzada por Navarro? Los mortales, miramos la trayectoria del balón. Sin embargo, Juan Carlos Navarro se tiene que procurar buen aterrizaje, entre su defensor y los que luchan por un rebote que nunca habrá (incautos). Lo bueno es que Juan Carlos resucitó en este segundo partido de semifinales. El espectáculo lo agradece.

(ACB Photo/M. Ruiz).

10.- Pocas veces he visto entrar a un jugador con la potencia y la decisión de Brad Newley esta temporada en la Liga Endesa. Da igual los obstáculos y que el camino sea complicado. Aquí lo vemos rodeado de contrarios. En esta ocasión no fue canasta. Sin embargo, cuando persiste en ello es porque le habrá salido bien en cientos de ocasiones.