“10 MOMENTOS, 10 (Cuartos de final)”

“10 MOMENTOS, 10 (Cuartos de final)”

Antonio Rodríguez

(ACB Photo/Ángel Martínez)

1.- Por aquí, por allá... En el primer partido de cuartos de final entre el Real Madrid y el Blusens Monbus, Sergio Rodríguez saltó a la cancha y destrozó a los gallegos en el segundo cuarto. Un poco de defensa, otro poco de anotación y un mucho de fantasía como en esta imagen, y resuelto el tema.

(ACB Photo/Ángel Martínez)

2.- En el segundo cuarto del primer partido, hubo un momento en que Blusens Monbus parecía muy pequeño y el Real Madrid, ya lo ven, llegaba a todas partes. Eso se tradujo en 28-11 de parcial en esos 10 minutos. Eso se refleja en esta instantánea de Mirotic ante Andrés Rodríguez.

(ACB Photo/M.A. Polo)

3.- Lo del CAI Zaragoza en la Fonteta el pasado jueves deberá catalogarse de fenómeno extraño, con sus pírricos 42 puntos y encajar hasta 80. Aunque para fenómenos, los pívots de Valencia Basket, que como lobos en manada iban así a por el rebote. Vitor Faverani y Bojan Dubljevic le hacen pensar a Roll, la que se le viene encima.

(ACB Photo/J. Izarra)

4.- Tras el triple salvador de Thomas Heurtel, casi milagroso, a falta de 2 segundos, la instantánea parece mostrar más a unos jugadores baskonistas, con la mirada perdida, insinuando “de la que nos hemos librado”. Herbalife Gran Canaria lo tuvo, lo tuvo...hasta que faltaron dos segundos.

(ACB Photo/Arrizabalaga)

5.- “Fantasía”, ese lugar donde, según Walt Disney, las escoban barren solas, o Playoff Liga Endesa 2013, donde los balones parecen ir teledirigidos y se rompen las normas de la ortodoxia. Marcelinho Huertas pudo formar parte perfectamente del elenco de Walt Disney y los guiones de éste, del Playoff que estamos viviendo. No se pueden mejorar.

(ACB Photo/Arrizabalaga)

6.- La cara y la cruz en un playoff. La imagen de no entender nada de Alex Abrines con la explosión de júbilo de Adrien Moerman. Un equipo que parecía sin alma, como Uxue Bilbao Basket, vivo y en competición. Salieron en Miribilla con muchas ansias de venganza. Ser retiraron al descanso con 48-30 a su favor. Ahí queda eso.

(ACB Photo/J. Marqués)

7.- Asombrosa imagen, con un tapón lleno de convicción de Pavel Pumprla a Nikola Mirotic, que en su desesperación, agarra el brazo rival. Los obradoiristas lo intentaron, quisieron dar la última alegría a su afición, pero no pudo ser. Eso sí, repasar momentos como estos, y volver la sonrisa a sus caras.

(ACB Photo/Arrizabalaga)

8.- Esa manera de jugar de Marcelinho Huertas... Tan particular, tan preciosista. Grandes imágenes deja el base brasileño

(ACB Photo/M. Henríquez)

9.- El júbilo que se siente cuando se gana un partido en el Playoff de la Liga Endesa es inenarrable. Pero al menos, empecemos por esta instantánea. Vean la cara de Javi Beirán y el público al fondo, para entender lo que es ganar en una prórroga tras dejar que un partido se escapase de las manos dos días antes, con dos tiros libres fallados precisamente por este protagonista.

(ACB Photo/E. Casas)

10.- Y despedimos con la mayor locura: Damjan Rudez hizo enloquecer Zaragoza. Su dedo guió el camino y sus triples a una prórroga, y otra y otra. Las que fuesen necesarias para que su CAI Zaragoza derrotase a los valencianos. Mítico partido.