10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 34)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 34)

Antonio Rodríguez

(ACB Photo/Ángel Martínez)

1.- Aquí les tienen. Les presentamos al campeón de la liga regular en la Liga Endesa. El Real Madrid, por méritos propios, con 30 victorias y tan sólo 4 derrotas, afronta el Playoff de la Liga Endesa 12/13 con el factor cancha en todas las eliminatorias que dispute a partir de ahora y con vitola de favorito.

(ACB Photo/Angel Martínez)

2.- Ni mirar quiere Guillem Rubio al balón, como si fuera una parábola de la temporada. Año para olvidar en el Lagun Aro, para cerrar los ojos y no querer mirar, como si fuera un mal sueño.

(ACB Photo/M. Ruiz)

3.- Loukas Mavrokefalidis es la nueva incorporación del F.C. Barcelona Regal, que ya debutó ante el Unicaja, para tomar contacto nuevamente con la Liga Endesa, antes del playoff por el título. De su honestidad en el trabajo y profesionalidad, ya dejó constancia de su paso por Valencia. Veremos cuales son las exigencias y cual será su aportación a partir de ahora.

(ACB Photo/M. Ruiz)

4.- Cuando hablamos de pasar un bloque por delante, es esto. Donde no hay espacio apenas, a la espera del impacto con un rival bastante más alto, a la velocidad de manejo de balón del rival, Víctor Sada lo ejecuta a la perfección. Hay que tener mucha convicción y espíritu de sacrificio para hacerlo tan bien como él.

(ACB Photo/J. Marqués)

5.- La exaltación de unos jugadores, un equipo y una ciudad. En Santiago de Compostela están de enhorabuena. Blusens Monbus consiguió la última plaza que daba derecho al playoff de la Liga Endesa. Una ciudad que vive el baloncesto como ésta, en una región que siempre vivió baloncesto como ésta, sabrán cómo disfrutarlo.

(ACB Photo/M. Henríquez)

6.- De cuando no se llega al tapón por los pelos a un debutante, Oguchi. En este caso es nuestro recientemente premiado como Jugador con Actitud Azul, Nacho Martín, quien no consigue colocar el tapón. Claro, si el rival fue bautizado como Chamberlain, lógico que su oficio sea el de anotar.

(ACB Photo/M. Henríquez)

7.- Uno de los jugadores de nuestra Liga Endesa que se ha declarado elegible para el draft NBA es Walter Tavares. De momento, solamente es físico y actitud. Pero mucho físico. Fíjense que brazos, capaces de coger balones donde no llega nadie. A seguir su evolución.

(ACB Photo/A. Martín)

8.- Así de relajados estaban Albert Oliver y Salva Maldonado en los últimos segundos del partido en el que FIATC Joventut derrotó al Asefa Estudiantes por el incontestable resultado de 75-112. Cuando en Badalona se avecinaban curvas en esta temporada, el encomendarse a dos conocedores de la casa como estos dos tipos, es un seguro.

(ACB Photo/A. Pérez)

9.- Thomas Heurtel saca el contragolpe a esta velocidad, donde Bivia no puede seguirle. Que tomen nota en las Islas, que en pocos días, lo verán en directo en los cuartos de final.

(EFE)

10.- Buena defensa malagueña, en este caso de Andy Panko, sobre Todorovic. No les sirvió para derrotar al F.C. Barcelona en el Palau. El playoff deberá esperar