“10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 33)”

“10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 33)”

Antonio Rodríguez

(ACB Photo/Aitor Arrizabalaga)

1.- Cómo se lucha y qué se desea en un rebote, se muestra perfectamente en esta imagen cenital, entre Bojan Dubljevic, Adrian Moerman, Axel Hervelle y Vitor Faverani. El rebote, no sabemos a quien fue a parar, pero la victoria valenciana de una difícil pista como Miribilla, no se la quita nadie.

(ACB Photo/ F. Martínez)

2.- Nosotros no vemos el aro, pero Pablo Aguilar sí lo ve. Y como una piscina, de hecho. 2 triples anotados de los tres intentados en la victoria de su equipo, el CAI Zaragoza, en Fuenlabrada, así lo certifican.

(ACB Photo/C. Minguela)

3.- Ian O'Leary llegó a Valladolid desde...no sé sabe dónde. Pero ha cuajado una excelente temporada, a pesar de sus lesiones. El pasado sábado, en Valladolid, puro despedirse esta temporada de su afición, brindándolo con mates com éste.

(ACB Photo/C. Minguela)

4.- El máximo triplista de la temporada, el jugador revelación de la temporada y el designado por Endesa como el jugador Actitud Azul, todos en pos de un balón perdido. A dejarse la piel toca entre Alberto Corbacho, Salah Mejri y Nacho Martín. ¿Puede caber más calidad en una instantánea? Pues a eso, añádanle esta lucha.

(ACB Photo)

5.- No solamente es su salto, utilizado básicamente en suspensiones, sino sus interminables brazos. Jaycee Carroll decían que era pequeño, pero su cuerpo ayuda y mucho, para intimidar a Manny Quezada en esta acción

(ACB Photo)

6.- Corey Fisher se despedía de la parroquia badalonesa con su enfrentamiento ante el Real Madrid. Más sombras que luces para el escolta estadounidense. Muchos tiros precipitados y poca selección (1/9 en este partido en tiros de 2 puntos), han lastrado un jugador con gran talento. Veremos cual es su futuro la próxima temporada

(ACB Photo)

7.- Rudy Fernández volvió nuevamente a Badalona, su casa baloncestística, tras muchos años de periplo en la NBA. Fue ovacionado en la presentación, y durante el choque ayudó a los suyos a ganar 65-85. ¡Ah! Y tres triples también.

(ACB Photo/L. García)

8.- Al menos, acabar con casta. Eso pensaba Raunzinho Neto en esta entrada a canasta ante otro joven valor, como Alex Abrines. Despedirse de una afición cuando te ha visto perder la categoría es duro. Al menos, hacerse con honestidad como en esta acción.

(ACB Photo/M.A. Polo)

9.- Erazem Lorbek no ha estado bien esta temporada. Por desgracia para él, para los aficionados al F.C. Barcelona Regal y para cualquier aficionado al baloncesto, esto es un hecho. Pobre actuación tuvo en la semifinal de la Final Four londinense. Para resarcirse, canasta decisiva para que su club ganase el partido en San Sebastián. Quizás este sea el inicio de un cambio de guión. Lo agradeceríamos mucho.

(ACB Photo/C. Minguela)

10.- 10. Levon Kendall es alma, corazón y vida del Blusens Monbus. Por él pasa todo el juego del equipo, sea en poste bajo, por el perímetro o parar en defensa a los referentes rivales. Una delicia de jugador que ha completado una excelente temporada. Ahora le resta la machada de conseguir la plaza para el playoff de la Liga Endesa. A falta de una jornada está. De momento, como en esta instantánea, imparable