“10 momentos, 10 (de la jornada 32)”

“10 momentos, 10 (de la jornada 32)”

Antonio Rodríguez

(ACB Photo/A. Caparrós).

1.- Los grandes equipos se muestran cuando siempre, siempre, hay un momento en la temporada en que se debe echar mano de todos los jugadores. En el derby entre el F.C. Barcelona Regal y el FIACT Joventut, Marko Todorovic tuvo su momento: 12 puntos, mucha solidez y esa facilidad innata que tiene para el juego. Si fuese sevillano, hablaríamos de desparpajo.

(ACB Photo/M. Henríquez)

2.- Buscamos protagonistas, pero también buscamos instantáneas. La cara de la derrota, del fracaso, en este caso del descenso, de la manera más cruenta y en esta fotografía, más anónima. Lagun Aro GBC, con su derrota en Las Palmas, ante el Herbalife Gran Canaria, consumó su descenso de categoría. Final del trayecto en la jornada 32.

(ACB Photo/M. Henríquez)

3.- Nuestro particular homenaje a un señor que ha sido protagonista en varios de estos rankings: Xavi Rey ha tenido una temporada excepcional. Con su lesión en esta jornada frente al Lagun Aro GBC se despide de la misma. Una pena y un handicap para su equipo, el Herbalife Gran Canaria. Sirva esta foto a modo de homenaje por todos sus momentos.

(ACB Photo/A. Caparrós)

4.- Pere Tomás empieza a saber con quién se juega los “cuartos”. Aquí entra con total convicción, pero no contaba con la contundencia de Nathan Jawai. ¿Quien conseguirá su propósito?.

(ACB Photo/A. Caparrós)

5.- Entrada de Sarunas Jasikevicius por extensión, digna de fotografía. Pues por eso está en este ranking. Jasikevicius entre lesiones y pocos minutos, ha pasado casi inadvertido esta temporada en la Liga Endesa. Este fin de semana el F.C. Barcelona Regal tendrá uno de sus momentos de la temporada. Quizás la aportación de Saras se mida ahora por kilates.

(ACB Photo/A. Pérez)

6.- Jesús Chagoyen es un aventurado. Teniendo a Robert Kurz delante y a Gladyr saltando a este nivel, es para pensárselo dos veces entrar a canasta. Quizás sea cuestión de convencimiento que va a a anotar lo que ha hecho a los suyos aspirar a puestos de playoffs aún. Están a una victoria de la última plaza.

(ACB Photo/J. Bernal)

7.- Kim Tillie vuela. También se pasa de volada en ocasiones. En estos momentos, es curioso cómo estando en el aire, se puede rogar un “¡tierra, trágame!”. Andrés Nocioni, Fabien Causeur y Macje Lampe miran impotentes, pero también con desahogo.

(ACB Photo/J. Marqués)

8.- Fran Vázquez sigue escalando como Unicaja. Ya están en puestos de playoffs, y el propio frank, nuevamente en este ranking, ya habitual en él. ¿Han visto su brazo? Las mangas de sus camisas deben ser interminables. Pues aquí va este mate con la misma intensidad con la que apuñalaron las aspiraciones de un rival directo, el Blusens Monbus.

(ACB Photo/M.A. Polo)

9.- Día de celebración en Valencia. Acabaron ganando al Blancos de Rueda Valladolid, les anotaron 91 puntos y la Fonteta fue una fiesta. Pero para empezar, aquí están posando ya de gala. Muy fan de este tipo de iniciativas, pensando en la historia y logros del club. Ni Clyde Mayes ni Orlando Phillips. Son Jason Robinson y Thomas Kelati. Entre ellos hay 25 años de diferencia, pero un mismo uniforme, a modo conmemorativo. De verdad, muy fan. Animar a todos que hagan lo mismo.

(ACB Photo/E. Casas)

10.- Extraordinario tapón de Pablo Aguilar a Josh Asselin. Cara le salió la victoria al CAI Zaragoza, perdiendo para toda la temporada a Henk Norel. Por lo que, a partir de ahora, Aguilar tendrá que multiplicarse como en esta acción.