10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 29)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 29)

Antonio Rodríguez

(ACB Photo/J. Alberch)

1.- Rabia, desahogo... esperanza. Da igual lo que digan las previsiones o incluso las matemáticas. Josh Asselin grita simplemente por sobrevivir. Una semana más. Basquet Manresa ahora tiene un nuevo apellido, un nuevo sponsor: Bruixa D'or. La permanencia es casi imposible. Pero ellos aún respiran, siguen vivos.

(ACB Photo/M. Pozo)

2.- Por jotas bailaron en Málaga el CAI Zaragoza tras vencer 68-88 al Unicaja. En Zaragoza ya huelen los playoffs. Qué menos que una celebración así entre Sam Van Rossom y Joseph Jones. Volver como un grande. Como lo que fueron.

(EFE)

3.- Luka Bogdanovic abraza a Pops Mensah Bonsu tras conseguir la canasta de la victoria en San Sebastián (75-77). Con ella, Cajasol tiene medio billete a la permanencia. La pasada semana hablamos de los sevillanos. Con un plantel joven, si quien orquesta es Aíto García Reneses, lo que no se concibe es la palabra fracaso.

(Particular John Scheyer)

4.- Gran Canaria victorioso, posee un Ryan Toolson exhibicionista. Sí, sí, sale en la foto.

(ACB Photo/L. García)

5.- Ekene Ibekwe salta. Y mucho. Intenta llegar muy, muy arriba. Pero la permanencia es como ese balón. Cada vez más inalcanzable. Difícil papeleta para el Lagun Aro GBC

(ImQuality/J.M. Escudero)

6.- Un veterano que se pasea nuevamente por nuestras pistas: Ryan Humphrey. Ésta fue su única y contundente canasta en la derrota de su equipo ante el C.B. Canarias. Bienvenido a Valladolid, su nuevo hogar.

(ACB Photo)

7.- La racha victoriosa que lleva MadCroc Fuenlabrada hace parecer que un escolta como James Feldeine sea más alto que un pívot como Lamont Barnes. En Fuenlabrada van camino de disfrutar una temporada más de las mieles de la Liga Endesa.

(ACB Photo)

8.- Bojan Dubljevic está claro que va encontrando su sitio en la Liga Endesa. Y por sobrarle, hasta los rivales, como en este caso Llovet. Sus números, 27 puntos y 11 rebotes en el Olimpic de Badalona, son casi de ciencia ficción. Uno de los pívots de categoría en la liga. Y está en Valencia. Allí, están de suerte.

(ACB Photo/A. Martín)

9.- Germán Gabriel, desde sus años en categoría junior, tuvo problemas en sus tobillos. Ahora, más veterano, intenta optimizar sus múltiples recursos que le dan su conocimiento baloncestístico y sus años en la liga. Pero a veces se olvida de todas sus lacras y se marca un mate como este, aunque a su equipo no le sirviera.

(ACB Photo)

10.- Subirá en edad, pero su intensidad y su pasión por el juego, nunca bajaron. Es Sitapha Savane. Si lo que toca es tirarse al suelo, lo hará como el más joven. Está bien disfrutar una temporada más del pívot del FIATC Joventut.