10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 28)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 28)

Antonio Rodríguez

(ACB Photo/Esther Casas)

1.- Trabajador, contundente, espectacular. Joseph Jones, tras el gran partido realizado en Badalona la pasada semana, anotó 10 puntos en la victoria ante el Lagun Aro GBC. Martilleante.

(ACB Photo/M. Henríquez)

2.- Unos ganan, otros pierden. Excelente instantánea del sentir en una pista de baloncesto. Brad Newly-Kyle Kuric. Ganar o perder. Llegar a los playoffs o no. Entusiasmo y desencanto. Contrastes de nuestra liga Endesa.

(ACB Photo/M. Henríquez)

3.- Suspensión de Ryan Toolson, un tipo peculiar. Se pone al lado y es poco más grande que tú. Pero, ¿han visto esas manos? Inmensas. Parecen las de un jugador de 2.15 de estatura. ¿Han visto sus pies? Un cuerpo diseñado para el deporte. Una mentalidad ganadora creada para triunfar.

(ACB Photo/M. Henríquez)

4.- Tomás Bellas tiene ese embrujo maravilloso que tenían Vicente Ramos, Vicente Gil, Albert Illa, Joan Creus. Enanos en tierra de gigantes que embaucan al aficionado. Tomás lo tiene.

(ACB Photo/M.A. Polo)

5.-Sergio Rodríguez entra a canasta. Todos atentos. Miren los espectadores: el tiempo se congela. ¿Anotará o no? 8 puntos llevaron su sello. Pero para esos aficionados, una victoria de su Valencia Basket.

(ACB Photo/J. Marqués)

6.- Salah Mejri corría un contragolpe, recibió un pase bombeado, dos pasos, y ante la fuerte oposición de C.J. Wallace... El SAR se caía. El estruendo de los aficionados fue atronador. Podían seguir soñando.

(EFEDOS/J.M.Escudero)

7.- Hay marcadores electrónicos que parecen privilegiados testigos desde las alturas. Nos sentirnos ínfimos ante ellos, ante jugadores como Sinanovic o Pleiss, ante pabellones como el Fernando Buesa Arena.

(ACB Photo/Ángel Pérez)

8.- Jakim Donaldson mirando incrédulo: “¡Esta acción es mía!”. Suena a plagio de Augusto Lima, que la hunde con esta rabia. La aficionada del fondo, sufre. Lo cree menos que el propio Donaldson.

(ACB Photo/Ángel Pérez)

9.- Cada jornada en la Liga Endesa es un homenaje a las aficiones. Lo que pasa en una pista y lo que se vive en una grada. Esto es el Santiago Martín. Esto es La Laguna. En definitiva, pasón por unos colores.

(ACB Photo/Ángel Pérez)

10.- Alejandro Martínez observa la evolución de Ricardo Uriz en la pista. Ambos conectados hacia el mismo lugar: la salvación.