“10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 27)”

“10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 27)”

Antonio Rodríguez

(ACB Photo/Germán Parga)

1.- Decían que era un chupón en Lugo. Demostró ser un grande en un equipo grande como el Caja Laboral y tal reclamo le sirvió al F.C. Barcelona Regal para ficharle. Pete Mickeal ha sido y es santo y seña de esta nuestra Liga Endesa. En lo bueno y sobre todo en lo malo, Pete, se te quiere.

(ACB Photo/A. Martín)

2.- No es tan aparatoso como la lesión de Kevin Ware, pero esta espectacular luxación de Carl English en el hombro, le tendrá apartado de las canchas entre tres y cuatro semanas. Grave contratiempo estudiantil.

(ACB Photo/M. Pozo)

3.- “Y ahora, yo te volteo mientras que el otro te mantiene las piernas rectas y...” No parece que sea un ejercicio de 10 digno de Svetlana Boginskaya. Pero esta instantánea entre Krunoskav Simon, Fabien Causeur y Zoran Dragic parece todo, menos un partido de baloncesto. Si no fuera porque hay un balón rodando...

(ACB Photo/Ángel Martínez)

4.- Memoricen su nombre, porque tiene madera de futura estrella: se llama Kristaps Porzingins y tiene 17 tiernos añitos. Eso sí: 211 centímetros como 211 soles. Es letón y juega que es una delicia. Es rápido, bota muy bien el balón, corre la pista sin problemas, tiene mano... Se marcó un mate de antología en el Palacio de los Deportes ante el Real Madrid. Vamos, que para lucirlo desde ya.

(ACB Photo/Ángel Martínez)

5.-Pops Mensah Bonsu tuvo un día aciago en Madrid. Aunque poco a poco recupera la forma física, el pobre intentó 7 lanzamientos antes de anotar su única canasta, ya en la octava ocasión. Claro que con este brazo de Begic delante, digamos que se acepta el error. Uno de los siete ya está justificado.

(ACB Photo/Ángel Martínez)

6.- Cuando el partido estaba a poco de acabarse, Rudy Fernández nos regaló este “alley-oop” marca de la casa (ver el próximo ranking de Quique Peinado de esta semana). No podía faltar. Al aficionado, para que se vaya a comer contento a casa, este regalito.

(ACB Photo/Oskar Moreno)

7.- Ekene Ibekwe y su grito de rabia, desahogo y satisfacción. Lagun Aro sigue soñando con eludir el descenso y él está más entonado que nunca. 16 puntos y 9 rebotes. Por eso, se puede gritar así. La salvación espera.

(ACB Photo/C. Minguela)

8.- “Trilero” Josep Franch. Por aquí, por allá... Kim Tillie parece pensar “a ver la que va a liar...”. Detalles de calidad con firma de la Penya. Aunque le sirvió de más bien poco. Blancos de Rueda Valladolid ganó... vamos a dejarlo. Para el UCAM Murcia quedó esta bonita escena.

(ACB Photo/Miguel Henríquez)

9.- Espectacular mate de Eulis Báez en contragolpe. Aún así, de nada les sirvió. Blusens Monbus se llevó el triunfo del Centro Insular de Deportes. Lo que suena a gesta, los gallegos lo lograron, a pesar de los esfuerzos de Báez.

(ACB Photo/Oskar Moreno)

10.- Y para el final, el héroe de la jornada. Qyntell Woods. 25 puntos, rey de los anotadores en esta jornada. Lujo para San Sebastián, lujo para la Liga Endesa. Por favor, no se pierdan el artículo de Dani Barranquero sobre su figura en www.ligaendesa.com Espectacular.