“10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 26)”

“10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 26)”

Antonio Rodríguez

(ACB Photo/A. Pérez)

1.- Saúl Blanco entra a canasta con el mismo convencimiento que el C.B. Canarias tiene ahora para ganar partidos. Su nueva victoria 71-68, sitúa a los de Alejandro Martínez ya, con 11 victorias, muy cerca de la salvación.

(ACB Photo/E. Casas)

2.- Mirza Begic llevaba una media de 4 puntos y 42 % en tiros de campo en las dos últimas jornadas. Pero ver que su equipo le necesitaba en un momento muy comprometido, tras tres derrotas consecutivas y fue crecerse: 18 puntos en la primera mitad, para un total de 20, un 80% en tiros de campo , dominar el tablero en la primera mitad, y llevarse una victoria para Madrid que de tranquilidad.

(ACB Photo/Tolo Parra)

3.- Sevilla, Palacio de los deportes San Pablo. Visita del F.C. Barcelona Regal. Esto es la Liga Endesa.

(ACB Photo/Josu Izarra)

4.- Raulzinho Neto intenta dar asistencias, aunque sea de forma acrobática. Hubo un momento en que a los jugadores del Lagun Aro pensaban que les salía todo, lanzados con tres victorias consecutivas. Siendo el Fernando Buesa Arena y con la baja de Woods, fueron demasiados obstáculos (88-80). Aún así, queda este momento de regalo.

(ACB Photo/Josu Izarra)

5.- En la Liga Endesa se va paso a paso. Si lo que más valor tiene son las victorias, éstas se consiguen canasta a canasta, balón a balón. Y por una posesión, uno muere. Aquí vemos al serbio Ivan Paunic defendiendo su tesoro, rodeado de rivales.

(ACB Photo/Alberch)

6.- Los jugadores del Basquet Manresa aplauden a su afición al final del partido. Una victoria más que les permita soñar con la permanencia. Si no hay comunión, no habrá salvación. Pero es que en Manresa siempre la habido, en los buenos y en los malos momentos.

(ACB Photo/E. Casas)

7.- Si el Real Madrid buscaba el triunfo de la tranquilidad, el CAI Zaragoza se intenta aferrar a puestos de playoffs. Eso convierte un partido en una lucha, perfectamente representada en este rebote. Manos que intentan alzarse lo más arriba posible, jugadores que salen despedidos, como Mirotic...todo vale. ¿Quien se hará con la posesión? ¿ Aguilar, Norel, Begic o ninguno de ellos?.

(ACB Photo/J. Bernal)

8.- Fran Vázquez consiguió 7 rebotes como este. Cuando se tienen esos brazos y esas manos, la vida es más fácil.

(ACB Photo/Alberch)

9.- Lamont Hamilton ha demostrado ya esta temporada que es un gladiador. Y si no llega por un rebote, al menos entorpece la captura del rival. Josh Asselin debe emplearse aquí a fondo por capturarlo. Va una salvación en ello.

(ACB Photo/J. Marqués)

10.- En la Liga Endesa, cuando una joven promesa despunta, nos gusta destacarlo. Jaime Fernández realizó una gran actuación en Santiago de Compostela, al anotar 10 puntos y repartir 9 asistencias, como los grandes bases. Y nos gusta destacarlo porque la vida para un joven en la Liga Endesa, no es fácil. No se regala nada. Te puedes topar con Mejri, por ejemplo, un muro de 2.15 de estatura. Vida dura ésta. Por eso, hay que destacarlo.