“10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 23)

“10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 23)

Antonio Rodríguez

1.- Carl English casi debe usar el retrovisor para dar esta asistencia a Lamont Barnes. El Blancos de Rueda Valladolid se está haciendo tan grande como Sinanovic. Victoria en Madrid y a seguir respirando por la permanencia.

2.- Uno que bloquea, otro que no se deja bloquear...el caso es que a Jaycee Carroll le ponen la papeleta complicada para poder anotar en esta entrada con la izquierda y por extensión. Si es difícil anotar, la Liga Endesa ofrece jugadores de recursos como éste.

3.- Intimidación es esto. A pesar de ser todo un veteranazo de esto, Sarunas Jasikevicius intenta irse lo antes posible de la marca de Tibor Pleiss. O soltar el balón o seguir corriendo. Momento límite.

4.- Cuando uno mide 2.16 como Ante Tomic, su defensor debe...¿su defensor? ¿dónde? El caso es que veo dos brazos ahí por debajo que...

5.- La dura vida del poste bajo. Botar, amenazar, mirar...y proteger el balón de posibles zarpazos. Demasiadas cosas al mismo tiempo. Macje Lampe las domina todas.

6.- Se nota que Kostas Vasileiadis procede de Grecia. Pero de la Grecia Clásica. Actor de tragedia, entregado a su papel, a cada acción. Vean, vean.

7.- Los tiradores consumados como Krunoslav Simon saben utilizar recursos. Esto de la instantánea, se llama brazo de protección, y sirve para...ya lo estáis viendo. Escuela de tirador puro.

8.- Coger un rebote en las luces del pabellón. Mouhamad Saer Sene cogió el rebote alto, muy alto, para ayudar al Mad Croc Fuenlabrada a llevarse una importantísima victoria de Badalona.

9.- Hay canastas en la Liga Endesa que son por convicción. Sitapha Savane lo muestra aquí, ante el esfuerzo de Robert Kurz por impedirlo.

10.- Los mates son así de limpios cuando se ven desde arriba. Pavel Pumprla lo ejemplifica así.