“10 MOMENTOS, 10” de la jornada 22

“10 MOMENTOS, 10” de la jornada 22

Antonio Rodríguez

1.- Pablo Aguilar vuela para machacar, como el CAI vuela en la clasificación. A pesar de anotar tan sólo 6 puntos, Aguilar sigue siendo brújula de los zaragozanos. Su destino: el aro.

2.- Troy DeVries mantuvo las aspiraciones del Basquet Manresa mientras le pudieron las fuerzas. Moses Ehambe debió emplearse así para defenderle. Y es que 34 puntos hacen soñar a cualquiera, y más en el Nou Congost, muy necesitados de victorias. La Penya creyó en la victoria y la logró. Para DeVries, poca recompensa para tan espectacular actuación.

3.- Convicción defensiva la que demuestra Jaycee Carroll que obliga a Quim Colón a realizar este rectificado en el aire. El Real Madrid anota, pero también defiende. 31 puntos encajaron tan sólo del MadCroc Fuenlabrada en la segunda mitad, mientras que ellos anotaron 46. Prueba de líder.

4.- Con Sitapha Savane no hay bromas. Alex Hernández conoce en esta pugna cono se las gasta el jugador de la Penya. Son muchos años en la Liga Endesa para que las jóvenes promesas de la competición tengan la vida fácil. Además, anotó 19 puntos. Un sello de la liga.

5.- Levon Kendall ha mostrado tal progresión esta campaña, que como se ve en esta acción, Lampropoulos no cede ni un centímetro en su defensa en el poste. Aún así, Levi Rost está atento a una posible ayuda. No es fácil la vida en la pista cuando tienes la marca de estrella.

6.- Una vez lo definió Fernando Romay como “la lucha en la zona consiste en que el centímetro que has conseguido, te lo quiere arrebatar el rival”. Maciej Lampe intenta anotar ante la marca de Xavi Rey. ¿Dónde? ¿En un metro cuadrado? A pesar de la complicación de la acción, Lampe anotó 16 puntos.

7.- Intensidad, agresividad, riesgo hasta el límite. Bueno, a veces se sobrepasa el límite, como aquí Lishchuk intenta frenar la entrada de Michael Roll. Valencia Basket sufrió una derrota después de una buena racha de victorias, si sumamos las de competición europea.

8.- Esta acción de Brad Newley muestra convicción en esta entrada a canasta. Nocioni, Causeur y Lampe quedan atrás. Herbalife Gran Canaria, a pesar de la derrota, muestra convicción en cada partido. Su casillero de victorias evidencia esa fe a cada acción. Como Newley.

9.- Pete Mickeal y su primer paso. Fue la tortura del UCAM Murcia en la primera mitad. Su rapidez de movimientos siguen decidiendo, su primer paso sigue siendo imparable. Berni Rodríguez no puede frenar la entrada a canasta del alero azulgrana. Su dulce momento coincide con el de su equipo. ¿O es al contrario?

10.- Cajasol sigue paso a paso. Con tropiezos, sí, pero sigue la ascensión de un plantel que Aíto García Reneses sigue dando forma. Tomas Satoranski lucha por cada balón. Y si hay que derribar al segundo jugador más valorado de la Liga Endesa, se hace. Lucha sin tregua en Sevilla. De ello dependen para su salvación.