Tres gerundios

Tres gerundios

Juanma López Iturriaga

 

1. Aprovechando

No suele ser fácil la vida para los jugadores jóvenes de los grandes equipos. Encontrar un hueco por donde mostrar su talento en plantillas con tanto personal cualificado, es ardua tarea que no permite desaprovechar ninguna oportunidad que se presente. Las lesiones de los hombres exteriores azulgranas han abierto algo más la puerta para un jugador en formación como Mario Hezonja, y el croata intenta reivindicarse en cada partido. El domingo, en un encuentro que fue más monólogo que otra cosa, pues la diferencia de potencial entre el Barça y La Bruixa d’Or Manresa resultó abismal, se hizo con el foco de atención, a través de una inmaculada racha de tiros de tres, 8 de 8, récord histórico. Fue todo un “ahí queda eso para el que quiera entenderlo. Defiendo, corro, salto como un demonio y si queréis, las meto también de lejos”. A la espera de lo que ocurra cuando vuelvan Navarro y Oleson, Hezonja sigue demostrando capacidades y da la impresión de que su autoconfianza es enorme, tanta que a veces puede dar la sensación que va un poco de sobrado. Incluso si esto es cierto, resulta un pecado permisible a los veinte años y que puede curarse con el tiempo.

 

– La crónica de Iturriaga

 

2. Presionando

El Madrid aprieta y el Unicaja no cede. Cada semana se pone en juego el liderazgo de la Liga Endesa y ni uno ni otro fallan. El Madrid, de la mano de un recuperado Sergio Rodríguez, parece haber cogido velocidad de crucero, sin excesivo brillo pero solvente. Pero le va a costar asaltar la primera plaza teniendo en cuenta la fiabilidad del actual Unicaja. Muchas son las virtudes que está mostrando en la liga (la Euroliga es otro cantar) pero si hubiese que señalar una columna vertebral sobre la que se asienta el equipo, ésta debería estar formada por el trío Granger, Kuzminskas (muy fan del lituano) y Fran Vázquez. Cuando estos tres carburan como lo hicieron ante el reactivado Laboral Kutxa, el verde se convierte en color dominante. Otra buena jornada para Málaga, que además pudo volver a saludar y mostrar su cariño a Germán Gabriel, de nuevo de vuelta para una cuarta etapa. Aunque esté ya al final de su carrera, seguro que la inteligencia y veteranía de Germán unida a la cabeza de Joan Plaza, encontrarán forma de sacar provecho a un jugador diferente, de los que no obedecen a los cánones establecidos.

 

– La crónica de Iturriaga

 

3. Amontonando

Se está formando un buen atasco en la mitad de la tabla, donde 7 equipos están amontonados con sólo dos victorias de diferencia (6 de ellos en una) lo que promete mucho para las próximas fechas. Además y si nos atenemos a las últimas jornadas, los que van por debajo parecen más finos que los que mantienen todavía una ligera ventaja. Iberostar Tenerife (interesante verle el domingo próximo en el Palau) y Rio Natura Monbus Obradoiro están haciendo muy bien los deberes, lo que no se puede decir tanto de CAI Zaragoza o Herbalife Gran Canaria. Hasta el Movistar Estudiantes podría entrar en la pelea, a poco que alargue un poco las buenas sensaciones que emite últimamente. Mucha tela que tendrá que ir siendo cortada poco a poco por cada equipo. Por último, y cambiando de tema, darle la enhorabuena a Luis Casimiro por haber batido el récord mundial de secuencia despido-contratación más rápida de la historia. A principios de Enero fue cesado en Fuenlabrada. Tres semanas después, contratado en Sevilla. No le habrá dado tiempo ni para aburrirse.
Buena semana a todos

 

– La crónica de Iturriaga