NIK CANER-MEDLEY: “Agradecido con la energía de nuestros fans”.

NIK CANER-MEDLEY: “Agradecido con la energía de nuestros fans”.
Este ala-pívot de 2.03 de estatura está más contento con su regreso a España, qu

Antonio Rodríguez

Este ala-pívot de 2.03 de estatura está más contento con su regreso a España, que incluso sus propios aficionados.

-          “Estoy muy emocionado. He jugado aquí seis años previamente y estoy encantado de regresar. Mi familia siempre se ha encontrado a gusto aquí. Yo, particularmente, me siento cómodo”.

Nik Caner-Medley ha pasado por muchos equipos de la Liga Endesa. Desde el Kalise Gran Canaria, pasando por el Cajasol Sevillano, Unicaja y dos años en Estudiantes, un día decidió, como profesional que es, ganar el mayor dinero posible. Y emigró a Kazajistán a jugar y llenar lo más que pudiese su cuenta bancaria. Pero allí el baloncesto era otro, sobre todo por el ambiente.

 

(Foto FIBA).
(Foto FIBA).

-          “Sí, cuando jugaba en Astana, pues era un equipo con mucho dinero. Pero allí no había aficionados. Íbamos a jugar en nuestro pabellón, donde no había más de un centenar de espectadores. Pero es que en algunas otras canchas, sucedía lo mismo. Aquí vuelvo porque prefiero la calidad de los aficionados”.

Movistar Estudiantes es una “marca” dentro de la historia de nuestro baloncesto con mucha solera, sobre todo por su masa de aficionados. “Marca” y casa que Nik conoce perfectamente.

-          “Los aficionados te transmiten su energía. Yo estoy muy agradecido por la energía de nuestros fans. Lo echaba de menos. Pero reconozco que también echaba de menos los otros pabellones de la ACB, por lo que te decía antes. Jugar en pistas vacías no gusta. Aquí, cuando juegas en casa, en fantástico. Pero cuando sales fuera, los ambientes de pabellones llenos y la presión y todo eso, te hacen jugar más motivado. Lo que vamos a hacer nosotros es jugar duros, sobre todo en defensa, para mantener la identificación con los aficionados”.

Movistar Estudiantes comenzó con victoria la Champions League, derrotando al AEK Atenas en su histórico OAKA, 79-87, apoyados en un gran inicio y los 17 puntos de Alec Brown. De esta manera se intenta paliar la derrota ante Gipuzkoa Basket el pasado domingo.

“No sé cómo ha ido en los últimos años, porque tampoco lo he seguido mucho. Pero esta temporada no solamente tenemos buenos jugadores, sino también buenas personas. Eso nos hace hacer grupo y motivarnos entre nosotros cuando existen derrotas inesperadas. Ponen mucha energía en el día a día durante los entrenamientos y eso se nota cuando vamos 10 puntos abajo en un partido para remontar o cuando hay momentos críticos. Sobre todo porque la exigencia de poder jugar también la Champions League, es grande. Es un honor, pero la exigencia es grande”. 

(Foto FIBA).
(Foto FIBA).

Nik Caner-Medley tiene fe en sus posibilidades y las del equipo, por descontado.

 

-          “Yo juego con mucha energía. Es lo que me gusta y es lo que gusta a mis compañeros. Pero, mira, si este año hubiese partidos en los que la defensa no es lo mejor, te aseguro que podemos ganar por nuestro talento ofensivo. Lo podremos suplir con ataque, pues tenemos muy buenos anotadores. Quizás en ocasiones nos falta algo de constancia, que con el tiempo se dará. De pretemporada salimos con muy buenas sensaciones. Hubo varios partidos en los que superamos los 90 puntos y esperamos repetirlo en liga también”.

 

 

Bien es cierto que han encajado demasiados puntos en Liga Endesa y que la defensa deberá ser la faceta que revierta tales resultados. Pero el equipo, a pesar de la baja de Edwin Jackson, ha sabido suplir el talento y el desparpajo ofensivo que siempre les ha caracterizado. Y eso es un aval de Movistar Estudiantes. Un aval que parte de las manos de jugadores como Caner-Medley.