CHRISTIAN EYENGA: “Era un sueño volver a esta liga”.

CHRISTIAN EYENGA: “Era un sueño volver a esta liga”.
Dieciséis puntos y cinco rebotes firmó Christian Eyenga en la primera jornada de

Antonio Rodríguez

Dieciséis puntos y cinco rebotes firmó Christian Eyenga en la primera jornada de la Liga Endesa, en la victoria de Montakit Fuenlabrada ante RetaBet Bilbao Basket (82-68), erigiéndose en el máximo anotador del partido. Si el año pasado iniciaron la competición también con los bilbaínos, en aquella ocasión con derrota, esta vez les sonrió el éxito de debutar con triunfo, aunque aún quede mucho por conjuntar. Es la exigencia de esta competición.

“Estoy más que contento de estar aquí. Para mí, era un sueño volver aquí a esta liga. Soy muy consciente tras mis años fuera, lo difícil que es retornar a la Liga Endesa. Y repito, es como un sueño”. 

(ACB Photo / Emilio Cobos).
(ACB Photo / Emilio Cobos).

También la oportunidad y el buen hacer vino de la gerencia fuenlabreña, tras el paso del congoleño por Unicaja durante el playoff de la pasada temporada, en el que dejó una muy buena imagen y situarle en el disparadero de clubes ambiciosos.

“La oportunidad fue buenísima en Málaga. Agradezco mucho a Málaga. Y gracias a ello, ya ves, el poder continuar en la ACB. En esta ocasión en Fuenlabrada, agradeciendo a Montakit que fue quien confió en mí”.

Néstor “el Che” García, entrenador debutante en nuestra competición, sabe de las cualidades que debe optimizar de su grupo. El pasado domingo, junto a Vargas y Popovic, puso un trío interior cargado de condiciones físicas (O’Leary, Olaseni y nuestro protagonista), superando al juego en la zona de los vascos desde el primer minuto. Ante eso, los hombres de Carles Durán, no podían competir.

“Nosotros tenemos unas armas y las hemos de usar. El deseo y la meta es hacer bien las cosas. Si las haces bien, podemos llegar a conseguir objetivos. ¿La Copa o el Playoff? No lo sé. Si haces bien las cosas, saldrá la Copa o lo que sea”.

Y por supuesto, con el aval del aficionado fuenlabreño apoyando. La identificación y la fidelidad de uno con el otro viene ya de muchos años atrás. Y esa, nunca baja. El equipo da razones para que siga así, tan cercano, tan “caldera” en el Fernando Martín.

“Sí, eso me ha dicho mucha gente, que el aficionado de Fuenlabrada es especial. Espero que sigan dando su apoyo, porque lo necesitaremos y mucho”.

 

(ACB Photo / Emilio Cobos).
(ACB Photo / Emilio Cobos).

De un nómada como él, donde tras partir de España, ha conocido la NBA, China, Polonia e Italia, será más sencillo adaptarse a nuevos compañeros, puesto que ya es hábito en él. Aun así, Eyenga tiene la capacidad de sorprenderse ante ciertos compañeros, tras haber tratado con una legión de ellos.

“Sí, Marko Popovic. Nunca había estado tan cerca de él como ahora. Y viéndole entrenar cada día, es increíble. Tienen un talento increíble. Hemos entrenado solamente esta pasada semana y dos o tres veces la anterior y ya veo que es un jugador increíble”.

En Fuenlabrada la victoria sonríe de momento. Y parte de ‘culpa’ la tiene Christian Eyenga. Puede ser uno de los mayores reclamos de nuestra Liga Endesa. De momento, en Fuenlabrada lo tienen claro: hay que disfrutar de él.