SEBAS SAIZ: “No puedo esperar a que esto empiece”.

SEBAS SAIZ: “No puedo esperar a que esto empiece”.
Juan Sebastián Saiz ha sido uno de los nombres de este verano. Si lo que más ame

Antonio Rodríguez

Juan Sebastián Saiz ha sido uno de los nombres de este verano. Si lo que más ameniza el verano son los fichajes, el suyo trajo cola después de su vuelta a España, tras cursar cuatro años en la Universidad de Mississippi (Ole Miss). Una gran experiencia que le ha formado y hace que venga un jugador diferente al que se fue desde Movistar Estudiantes.

“Sí, hay muchas diferencias. Una que no cambia, eso sí, es el tema de la intensidad, corazón, rebote y defensa. En eso no he cambiado nada, ni ahora ni nunca. Pero es cierto que ahora tiro mucho mejor, los espacios los veo mejor, tengo mucha más experiencia a la hora de leer situaciones de juego y ya no te pones tan nervioso cuando tienes problemas o un mal día. Ahora sé que hay partidos muy buenos y otros muy malos. Sé que hay que jugar con intensidad, tener cabeza y darlo todo en la pista. Y con esos tres condicionantes a cada partido, el resultado final va a ser positivo. Todo eso es en lo que he mejorado”.

Verano movido en el que Tecnyconta Zaragoza quería de sus servicios, siendo finalmente Real Madrid quien adquirió su contrato comprado a Movistar Estudiantes. Una figura como ésta, en la órbita de la Selección Española de cara a un futuro, necesitaba de minutos. En el recién ascendido San Pablo Burgos, los tendrá. Todo a pedir de boca.

(ACB Photo).
(ACB Photo).

“Sí, hemos tenido un largo verano, pero puedo decir que ha acabado todo muy bien. He disfrutado de la concentración de la Selección Española en Málaga, fiché por el Real Madrid y… Mejor no ha podido salir. Estoy muy contento donde estoy, ahora en Burgos y cómo se ha desarrollado todo”.

San Pablo Burgos es el único novato en la categoría. Club que ni el actual ni sus antecesores (Tizona burgalés) pisaron nunca una cancha de la Liga Endesa. Y eso es motivo de celebración en la ciudad, que alberga una enorme expectación.

“Me encanta Burgos y no solamente por la ciudad en sí. Tenemos casi ocho mil abonados. ¡En una ciudad como Burgos! ¿Dónde se ha visto eso? Es una ciudad increíble. Está muy volcada y existe mucha expectación. A nivel personal, no puedo esperar a que esto empiece”.

En contra de la idea de fichar veteranos que conozcan la Liga Endesa (que los hay, como Corey Fisher y Thomas Schreiner), la apuesta fundamental está en los jóvenes. Cesiones de los grandes en su gran mayoría. 

(Foto FEB).
(Foto FEB).

“Es que tenemos un equipo con muchos jóvenes. Pero a nivel global tampoco somos tan jóvenes. Mira Thomas Schreiner, que ya es un jugador contrastado en nuestra competición. Tenemos jugadores veteranos de Liga Endesa, junto a otros que han mostrado su gran valía en LEB y luego eso sí, jugadores nuevos, casi novatos en la Liga Endesa. Competiremos como el que más”.

Emil Savic desde Valencia Basket, Tadas Sedekerskis desde Baskonia y desde el Real Madrid, el gigante brasileño Felipe Dos Anjos y el propio Sebas. Estos dos últimos pueden formar un dúo interior que cause sensación por sus condiciones físicos. En Felipe hay grandes esperanzas tras foguearse en Oviedo, en LEB, la pasada temporada.

“Felipe tiene un futuro increíble. Su techo es el cielo. Creo que va a ser un grandísimo jugador que acabará jugando en la NBA, no tengo ninguna duda. Porque es altísimo, se mueve muy, muy bien y en cuanto aprenda un par de cosas y fortalezca físicamente, creo que va a ser un jugador NBA, sin ninguna duda”.

Pues ya lo ven. San Pablo Burgos será uno de los equipos a seguir, porque quizás tenga la mayor colección de talentos jóvenes de toda la Liga Endesa. Seguidos todos por la NBA, seguramente más de uno acabe en la gran liga. ¿Alguien da más? Sebas Saiz creo que lo tiene todo.

 “Vuelta a España, primer año en ACB, debut en Burgos…más motivación no puedo tener. Voy a tope este año”.