HENK NOREL: “MUY CONTENTO DE CÓMO SE HA FICHADO”.

HENK NOREL: “MUY CONTENTO DE CÓMO SE HA FICHADO”.

Antonio Rodríguez

La pasada noche, CAI Zaragoza derrotó por un apretadísimo 77-76 en su debut en la Eurocup. Englobado en un grupo de aúpa, Paris Levallois apretó el marcador hasta el final y los maños tuvieron que amarrar ese puntito de diferencia viendo cómo sus diferencias se les escapaba entre los dedos. El bloque interior del CAI fue determinante para la victoria. de los 77 puntos, 41 llegaron de su tripleta interior Jelovac-Landry-Norel. Éste último, el pívot de 2.12, Henk Norel (Amsterdam, 1987) ya nos adelantaba hace días que bajo canasta, estaba muy bien acompañado.

“Bueno, hay que pensar que ahora mismo Giorgi Shermadini está lesionado. Pero creo que tenemos un equipo muy compensado. Estoy muy contento de cómo se ha fichado. Creo que tenemos más oportunidades de competir más arriba”.

Contento por las nuevas incorporaciones desde fuera, contento por fichar jugadores importantes que ya han pisado las canchas de la Liga Endesa.

“Jason (Robinson) conoce la liga y nos está ayudando mucho. Es veterano y muy buen jugador. Marcus ha mostrado en los primeros partidos mucha calidad y sobre todo, lo que más ha demostrado, es que es un gran tipo. Y los nuevos, como el base Lisch, Goulding, aún viniendo desde Australia, junto a mis compañeros de la zona Katic y Jelovac, están con muchas ganas de adaptarse lo antes posible a la ACB. Les costará poco, estoy seguro”.

Lo mejor que le pudo pasar a Henk Norel en la pasada campaña es tomarse con paciencia una lesión tan grave como la que sufrió en la rodilla, no intentar acortar plazos en su recuperación, que suelen terminar en recaídas no deseadas. Por ello, hay tantas ganas de hacerlo bien en esta temporada recién estrenada 14/15.

“Yo estoy perfecto. No tengo ninguna molestia ni miedo. Toda la paciencia que tuve en la pasada temporada, se convirtió en impaciencia desde este verano. Tengo ganas de demostrar cosas, de competir. Y es que, reconozco que este verano se me ha hecho largo. Hay muchas, muchas ganas. En breve comenzaremos la competición europea (entrevista realizada antes del partido ante Paris Levallois) y entraremos ya en nuestra dinámica de temporada. Mira, no sé si la pasada temporada se nos hizo larga. Pero la experiencia no sirvió. El CAI es un equipo que quiere crecer y tenemos la obligación de dar un paso más, para llegar a ser un grande como lo fue aquel CAI de otros tiempos”.

Joaquín Ruiz Lorente en el banquillo. ¿Hay más motivación en el plantel?

“Te diría que es falso si tenemos un plus en motivación. Porque si esto no hubiese pasado, estaríamos igual de motivados. Lo estamos. Lógicamente, estamos tristes por la situación de José Luis (Abós), al que le damos toda la fuerza y deseamos que se recupere rápido. Pero este año vamos a luchar desde el principio e ir marcándonos metas poco a poco. Primero: la Copa del Rey”.

Y sobre todo, por afianzar, ensalzar y contentar a una ciudad como Zaragoza.

“En Zaragoza estoy encantado. La afición es increíble. Sí, claro que me saludan por la calle, cosa que también me pasaba en Badalona. Son grandes fans y muy entendidos. Y eso es muy bueno”.