Los 10 momentos 10 de la jornada 22 en la Liga Endesa

Los 10 momentos 10 de la jornada 22 en la Liga Endesa
Nedovic, MVP de la jornada (ACBPhoto/Mariano Pozo)

Antonio Rodríguez

¡Menuda jornada de Liga Endesa! La competición sigue avanzando y dejándonos imágenes espectaculares en las que queda claro por qué nuestra liga está entre las mejores del mundo.. ¡Aquí tienes los 10 momentazos de la jornada!

1.- Empezamos a lo grande. Con esta fotografía. Robo en un mal pase, solo hacia el aro, mate...y esta instantánea de Christian Eyenga, en la victoria de Montakit Fuenlabrada (87-81) ante Movistar Estudiantes. Para empezar, nada mal, ¿no?

(ACB Photo / Emilio Cobos)

2.- Sigamos la fiesta con más mates. Este de Xavi Rabaseda para seguir ascendiendo al Herbalife Gran Canaria en esta Liga Endesa y vencer a Monbus Obradoiro (82-64). Toda la rabia por la decepción europea, reflejada en este mate y mirar alto en la Liga Endesa

 (ACB Photo / M. Henríquez).

3.- Este vuelo de Rolands Smits cortó la respiración a todos. De hecho, todos los vuelos de Smits en la tarde del sábado, lo hicieron. Claro, a sus aficionados les tocó vibrar a cada uno de ellos. Increíble lo que puede hacer el letón.

(ACB Photo / Emilio Cobos).

4.- Luke Fischer no es que anote mucho. Hace su trabajo y bien, pero sin destacar en exceso en ataque. Es un tipo comprometido. Pero sus canastas son así. Ya salió en esta sección la pasada semana y vuelve a brillar aquí. Cosas de Luke.

 (ACB Photo / M. Henríquez)

5.- Pero hablemos de lo más destacado de la jornada. Pues que Iberostar Tenerife y Tecnyconta Zaragoza  culminaron un excepcional encuentro, que tuvo que resolverse en la prórroga (100-94). Durísimo partido en el que Ponitka (18 puntos) fue parte importante.

(ACB Photo / A. Pérez)

6.- En Endesa Basket Lover nos gustan los jugadores que son grandes y se hacen más grandes aún. El jugador de Iberostar Tenerife, Mike Tobey es de tal calibre. Ha de serlo para coger 11 rebotes. Eso es dominar los tableros. Como en este mate, por cierto

 (ACB Photo / A. Pérez)

7.- Otra imagen que explica perfectamente lo que fue un partido. En este caso, Dragan Milosavljevic se escapa donde Oroz no llega. Y así fue todo el encuentro para  Unicaja ante Delteco GBC (114-88). Los malagueños, pisando fuerte.

 (ACB Photo / Mariano Pozo).

8.- Vamos con el clásico. Pues otra imagen explicativa. Jaycee Carroll y en Real Madrid colapsaron ante la defensa del F.C. Barcelona Lassa  (94-72), que empieza a ser un sello de identidad azulgrana. Exigencia de Pesic. Y claro... no hay descuidos.

(ACB Photo / V. Salgado)

9.- Y como sucedió en la final de la Copa del Rey, los azulgranas liderados por Thomas Heurtel (21 puntos, 9/13 en tiros de campo) tienen un timón director y anotador que optimizan ante los blancos. Y con él salen victoriosos.

(ACB Photo / V. Salgado).

10.- Y decimos adiós con esta preciosa imagen. El calendario dice que la Liga Endesa está a punto de afrontar su último tercio de competición. En la fuerza del grupo y el compromiso de todos están los resultados. Y a partir de ahora, son decisivos.

 (ACB Photo / M. Henríquez).