Los 10 momentos 10 de la jornada 21 de la Liga Endesa

Los 10 momentos 10 de la jornada 21 de la Liga Endesa

Antonio Rodríguez

La Liga Endesa volvió a dejarnos una jornada repleta de emoción e imágenes inolvidables. Aquí te dejamos un resumen de los momentazos del fin de semana.

1.- Tenemos ya claro que a Montakit Fuenlabrada la cancha del Fontes do Sar se le da muy bien. Nueva victoria ante Monbus Obradoiro (78-81) con Rolands Smits anotando canastas imposibles. Cuando una pista se te da bien, se anota de cualquier manera, no sirve.

(ACB Photo / J. Marqués).

2.- Y miren que Monbus Obradoiro puso oposición en el envite, que tuvo a Eimantas Bendzius como máximo anotador (15 puntos) con canastas de tal factura. Que como son bonitas y engalanan, pues aquí las metemos 

(ACB Photo / J. Marqués).

3.- Hablando de tiros difíciles, ¿qué os parece este de Mateusz Ponitka? La verdad es que la tarde del domingo se le complicó al Iberostar Tenerife en un enfrentamiento directo por puestos de playoff. Eso sí, el polaco derrochando clase.

 (ACB Photo / A. Pérez).

4.- Y en tal duelo, quien se llevó la victoria a su casillero fue MoraBanc Andorra, que venció en el Santiago Martín (69-78), entrando en puestos de playoff y dejando a los tinerfeños a una victoria de diferencia. Machada de David Walker y los suyos.

(ACB Photo / A. Pérez).

5.- Venga, que va una de mates en las Islas. Por un lado, este de Mike Tobey (12 puntos y 9 rebotes), mostrando solidez en sus acciones. 

(ACB Photo / A. Pérez).

6.- Y por otro, este salvaje de Xavi Rabaseda, para certificar la importante victoria de Herbalife Gran Canaria sobre Valencia Basket (87-78), que no solamente les coloca en posición cómoda de playoff, sino que también a una victoria de la 2ª plaza

 (ACB Photo / M. Henríquez).

 

7.- Un hombre afortunado. El debutante Askia Booker en el Real Betis Energía Plus, que logró 20 puntos y debut con victoria (86-81) en un duelo terrible por evitar el descenso ante el Joventut. El base fue un aldabonazo sevillano.

(ACB Photo / F. Ruso).

 

8.- Imágenes de las que nos gustan. Reflejar la intensidad que hay bajo los tableros es una de nuestras debilidades. Y aquí vemos a dos fajadores, Mickell Gladness y Danny Agbelese en la importante victoria (71-74) de Delteco GBC en Miribilla

 (ACB Photo / Aitor Arrizabalaga).

 

9.- Para ir despidiéndonos. En las jornadas venideras, las victorias serán una cuestión de fe. Y de eso, en esta acción, Vladimir Golubovic muestra que para tener fe, hay que estar dispuesto a todo 

(ACB Photo / F. Ruso).

10.- Y con la elegancia de este mate de un jugador que está mostrando progresión esta temporada, Luke Fischer, decimos adiós. ¡Hasta la semana que viene!

 (ACB Photo / J. Marqués).