El resumen de la jornada en la Liga Endesa: Máxima igualdad

El resumen de la jornada en la Liga Endesa: Máxima igualdad
ACB Photo/A. Arrizabalaga

La Liga Endesa sigue con todos sus frentes abiertos al rojo vivo tras una nueva jornada repleta de emoción, adrenalina y baloncesto en estado puro. Una jornada más el Real Madrid cierra la jornada en lo más alto de la tabla tras imponerse al San Pablo Burgos (96-81) con un Walter Tavares inmenso (13 puntos y 13 rebotes).

A la estela del líder se sitúan FC Barcelona Lassa, Valencia Basket y Baskonia con un balance de 14 victorias y 7 derrotas. Los azulgranas se impusieron a domicilio ante UCAM Murcia (55-61) mientras que Baskonia hizo lo propio en Zaragoza (74-98) con una brillante actuación de Huertas (9 puntos y 11 asistencias). Ambos equipos alcanzan en la segunda posición a un Valencia Basket que se vio superado a domicilio por un gran Herbalife Gran Canaria (87-78).

La victoria del equipo de Luis Casimiro acerca a los canarios a la parte alta de la clasificación con 13 victorias y 8 derrotas. Idéntico balance al de un Unicaja que venció por 57-72 a Movistar Estudiantes.  Quien tampoco falló fue un Montakit Fuenlabrada que resiste en la pelea junto a Unicaja y Herbalife Gran Canaria tras su victoria en Santiago de Compostela frente a Rio Natura Monbus por un ajustado 78-81. Cerrando las plazas de Playoff se encuentra un Morabanc Andorra en plena racha. Los andorranos se llevaron la victoria en su duelo directo con Iberostar Tenerife (69-78).

En la parte baja de la tabla destacó la victoria del Real Betis Energía Plus ante el Divina Joventut en el duelo entre los dos equipos que ocupan las plazas de descenso. Los sevillanos se impusieron por 86-81 y dejaron a los verdinegros en última posición con un balance de 4 victorias y 17 derrotas.

A dos triunfos de la salvación se encuentra el equipo de Badalona que necesita recortar distancias con un equipo como Retabet Bilbao Basket que suma 6 triunfos y 15 derrotas. Los bilbaínos no pudieron sumar una victoria esta jornada tras caer en el derbi vasco ante un Delteco GBC que respira a 4 victorias de la zona de descenso y se sitúa con un balance de 9 victorias y 12 derrotas.