Anadolu Efes, campeón de la Euroliga 2020-2021

Anadolu Efes, campeón de la Euroliga 2020-2021

El conjunto turco del Anadolu Efes se ha proclamado campeón de la presente edición de la Euroliga al superar en la final disputada en Colonia al Barcelona. En un partido muy igualado el conjunto de Ataman se ha impuesto a su rival por 86 a 81 y logra el primer título continental de su historia.

El Barcelona cuajó un encuentro sólido, marcado por los fallos defensivos de sus hombres grandes y por la pobre aportación de su estrella, Nikola Mirotic. Cory Higgins se erigió líder del conjunto de Saras Jasikevicius una vez más pero su talento no fue suficiente para tumbar a un Anadolu que luchó con uñas y dientes para llevarse un título más que merecido.

Las exhibiciones ofensivas de Shane Larkin y Vasilije Micic terminaron por romper la igualdad de un marcador que estuvo apretado durante gran parte del encuentro. El amago de remontada del Barcelona tras llegar a estar 15 puntos por debajo se vio neutralizado por las penetraciones imparables de los exteriores del Efes, que encontraron aro una y otra vez. El MVP de la Final Four terminó finalmente en las manos de Micic, un premio merecido tras su brillante actuación.

Un último cuarto sensacional, con algunas decisiones arbitrales claves, decantó el encuentro para los turcos. Los puntos de Mirotic no terminaron de llegar y la defensa de los culés fue incapaz de frenar las embestidas del Efes. A modo de curiosidad, Rodrigue Beaubois suma este título al de campeón de la NBA logrado con Dallas Mavericks hace diez años.