El resumen de la jornada en la Euroliga

El resumen de la jornada en la Euroliga

ZALGIRIS 90 - FC BARCELONA LASSA 74

El FC Barcelona Lassa sigue sin levantar cabeza en la Euroliga y cayó con contundencia (90-74) en su visita al Zalgirio Arena. El equipo dirigido por Svetislav Pesic cosechó una nueva derrota europea ante un Zalgiris que sigue opositando con fuerza a los puestos de Playoff.

Un nefasto tercer cuarto (26-16) sentenció a los azulgranas ante un equipo en el que brillaron Kevin Pangos (18 puntos) y Axel Toupane (21 puntos). Por parte azulgrana, los 18 puntos y 5 rebotes de Pierre Oriola no fueron suficientes. La lesión de Moerman (golpe en la ceja) y los problemas en la rodilla de Hanga lastraron a un Barça Lassa que acumula ya 17 derrotas en 24 encuentros.

VALENCIA BASKET 86 - BROSE BAMBERG 70

El equipo taronja sigue creciendo en este tramo final de Euroliga y confirmó sus buenas sensaciones con una gran victoria ante el campeón alemán. Los pupilos de Txus Vidorreta se presentaron en sociedad con un gran primer cuarto (28-11) que el conjunto de Bamberg supo neutralizar para llegar al descanso con un 37-34 que lo dejaba todo abierto. Un último cuarto brillante con un parcial de 26-16 sellaría el definitivo triunfo de los valencianos. Fernando San Emeterio (16 puntos y 20 de valoración) y Alberto Abalde (18 puntos) fueron los referentes de un equipo en el que también brilló Bojan Dubljevic (14 puntos y 7 rebotes).

BASKONIA 87 - KHIMKI 77

El Baskonia se agarra con fuerza a la lucha por el Playoff y no falló en la visita del Khimki al Buesa Arena. Los vitorianos sellaron su triunfo en un gran tercer cuarto que les permitió alcanzar una renta definitiva (69-52) para encarar un último cuarto en el que resistieron los intentos rusos por regresar al partido.

Tornike Shengelia volvió a rendir a un nivel soberbio (15 puntos y 15 rebotes) y estuvo excelentemente acompañado por Beaubois (16 puntos) y Huertas (13 puntos). El equipo dirigido por Bartzokas volvió a contar con los puntos de un errático Shved (23 puntos con 7/22 en tiros de campo) y el gran trabajo de Anthony Gill (21 puntos y 6 rebotes).

Con este triunfo los baskonistas se situan a tan solo una victoria del octavo puesto que actualmente ocupa el Maccabi FOX Tel Aviv (12-12).

ESTRELLA ROJA 80 - UNICAJA 76

Unicaja no pudo volver con una victoria de Belgrado y cayó ante un Estrella Roja que consiguió certificar la victoria pese a la reacción final del equipo dirigido por Joan Plaza. Los malagueños, que no contaron con Nemanja Nedovic, tuvieron en Brooks, Milosavljevic y Augustine a sus mejores hombres mientras que por parte serbia brilló el base Taylor Rochestie (21 puntos y 4 asistencias).

REAL MADRID 83 - FENERBAHÇE 86

El gran duelo de la jornada no defraudó aunque finalmente fue Fenerbahçe quien acabaría llevándose la victoria del Wizink Center. Una actuación soberbia del base griego Kostas Sloukas (20 puntos y 4 asistencias) fue decisiva para que el vigente campeón de Europa se impusiera a domicilio ante el conjunto blanco. Luka Doncic, Facundo Campazzo y Jaycee Carroll fueron los líderes ofensivos en el conjunto de un Pablo Laso que iguala en la tabla con Khimki y Panathinaikos y que pierde la cuarta posición en favor de un Zalgiris que sigue sorprendiendo.