El Real Madrid, preparado para el gran desafío de la Final Four de Belgrado

El Real Madrid, preparado para el gran desafío de la Final Four de Belgrado
Foto: Euroleague

Todo preparado en la Final Four de la Euroliga. La gran cita del año del baloncesto en Europa llega para dejarnos un fin de semana repleto de emoción y adrenalina en busca del nuevo campeón con el Real Madrid como único representante de la Liga Endesa en la cita.

Real Madrid - CSKA Moscú     

Viernes 18 de abril, 21:00h (Movistar Plus)    

Llega el gran momento para el Real Madrid. El conjunto dirigido por Pablo Laso aterriza en Belgrado con el objetivo de volver a conquistar una Euroliga de la que se proclamó campeón en 2015 en la Final Four celebrada precisamente en Madrid.    

Tras una temporada marcada por las lesiones, el Real Madrid ha sabido sobreponerse a todos los obstáculos para firmar de nuevo una gran campaña europea y ganarse el derecho a luchar por el título.    

Con Luka Doncic como gran líder del equipo durante toda la temporada (16.1 puntos, 4.8 rebotes, 4.4 asistencias y 21.8 de valoración), los blancos cuentan desde hace unas semanas también con un Sergio Llull que encarna la energía, fuerza y carácter de un equipo al que le ha venido como anillo al dedo su regreso, además, rindiendo a un excelente nivel. 

"Veo al equipo con muchas ganas, con mucha ilusión, tenemos un reto bonito delante y vamos a dejarnos todo para intentar ganar esta Final Four. Ha sido un año muy duro por todas la lesiones que hemos sufrido pero eso nos hecho crecer como equipo. Posiblemente llegamos en el mejor momento de la temporada", aseguraba el menorquín.    

Ahora, el conjunto de Pablo Laso deberá medirse en la semifinal a uno de los grandes favoritos para conquistar la corona de campeón. El 'todopoderoso' CSKA Moscú ha sido el mejor equipo en la fase regular (24-6) y llega a Belgrado con la totalidad de su plantilla a disposición del técnico Dimitris Itoudis.    

Con Nando De Colo y Sergio Rodríguez como grandes peligros, la batería de recursos del conjunto ruso es interminable con hombres que han jugado a un gran nivel como Clyburn o un juego interior en el   que destaca la presencia de Kyle Hines.    

En los dos precedentes de esta campaña, las victorias se reparten entre ambos equipos. El Real Madrid se impuso en el Wizink Center por 82-69 mientras que los rusos se impusieron por 93-87 en Moscú.    

 

Fenerbahçe - Zalgiris     

Viernes 18 de abril, 18:00h (Movistar Plus)   

El campeón contra la ilusión del sorprendente aspirante. Fenerbahçe y Zalgiris se medirán en la primera semifinal de la Final Four en un duelo repleto de alicientes.    

El vigente campeón tratará de superar su primera gran prueba para intentar revalidar el título conseguido la pasada campaña en Estambul. Tras acabar en segunda posición en la fase regular y superar al Baskonia (3-1) en cuartos de final, el equipo de Obradovic llega de nuevo en un buen estado de forma y juego al momento clave de la temporada. 

Pese a perder a dos puntales como Bogdanovic y Udoh, la gran campaña de Wannamaker y la base consolidada ya formada por hombres como Vesely, Datome o Sloukas.     

Enfrente tendrán que lidiar con la ilusión de un histórico Zalgiris que, pese a presentarse con el segundo presupuesto más bajo de toda la Euroliga, ha desplegado un baloncesto atractivo, eficaz y valiente que le ha llevado a romper todos los pronósticos bajo la batuta de Sarunas Jasikevicius en el banquillo.

Con Kevin Pangos en la sala de máquinas, el equipo báltico ha dado una auténtico lección de buen baloncesto combinando la juventud de hombres como Toupane o Micic con la experiencia de jugadores contrastados como Jankunas.     

Sin nada que perder y conscientes de la dificultad del reto, el Zalgiris ya ha demostrado ser capaz de romper cualquier tipo de barrera.