Las lágrimas de Jasikevicius tras clasificar al Zalgiris para la Final Four

Las lágrimas de Jasikevicius tras clasificar al Zalgiris para la Final Four

Jasikevicius y el Zalgiris son historia. El conjunto lituano selló su clasificación para la Final Four tras eliminar a Olympiacos dejándonos una de las imágenes de la temporada.    

Los bálticos no fallaron en el cuarto partido de la serie y se impusieron por 101-91. Una gesta que les otorga el billete directo hacia la Final Four de Belgrado tras una histórica temporada.    

La emoción en el Zalgirio Arena era totalmente indescriptible. En especial para el técnico Sarunas Jasikevicius quien no pudo contener las lágrimas a pocos segundos del final cuando vio que la clasificación para la Final Four era una realidad.  

El temperamental técnico se derrumbó en el banquillo tras conseguir clasificar al Zalgiris de nuevo en una Final Four 19 años después de su última presencia.    

Exigente, perseverante y detallista, Jasikevicius es un inflexible en la banda para tratar de sacar lo mejor de sus jugadores. Este pasado jueves, el tipo duro de ceño fruncido demostró que tras los entrenadores también hay personas y sentimientos a veces incontrolables. La emoción de hacer feliz a todo un país no tiene precio para un Jasikevicius que no se conforma ahora con pasar de puntillas por Belgrado.