Una Final Four de la Euroliga femenina con mucho sabor español

Una Final Four de la Euroliga femenina con mucho sabor español

Uno de los acontecimientos del año que contará con tres técnicos españoles luchando por la corona de campeón.  La Euroliga femenina llega a su fin de semana decisivo y el baloncesto español vuelve a tener mucho que decir.

El actual campeón y también seleccionador absoluto español, Lucas Mondelo (Dynamo de Kursk),  Miguel Méndez (Ekaterimburgo) y Roberto Íñiguez (Sopron) intentarán dirigir a sus equipos al triunfo. El conjunto turco Yakin Dogu es el otro conjunto que peleará por proclamarse campeón de Europa.    

La primera semifinal (17:00 horas) la disputarán el Dynamo Kursk de Mondelo frente al Ekaterimburgo de Miguel Méndez en un duelo de alto voltaje que además contará con la presencia de las internacionales Anna Cruz (Dynamo Kursk) y Alba Torrens (Ekaterimburgo) en el parqué frente a frente. Talento a raudales en la pista y en los banquillos que parte con un Mondelo que aterriza en la cita con su equipo totalmente invicto durante toda la campaña europea y un Miguel Méndez que, al talento de Alba Torrens, se le suma en sus filas a la mejor jugadora en el Viejo Continente: Maya Moore.

Por su parte, Roberto Íñiguez y el Sopron buscarán suerte en la segunda semifinal (20:00 horas) ante el Yakin Dogu. El técnico español, que ya conquistó el título en 2012 con un superlativo Ros Casares, intentará ahora clasificar al anfitrión para la gran final del domingo y para ello contará en sus filas con el talento de la también internacional Ángela Salvadores.