Sin margen de error en la Euroliga

Sin margen de error en la Euroliga

La Euroliga vuelve para afrontar un tramo final de fase regular repleto de retos, emoción y adrenalina con la lucha por el Playoff al rojo vivo a falta de siete jornadas.

ZALGIRIS - FC BARCELONA LASSA (JUEVES 1 DE MARZO, 19:30H | MOVISTAR DEPORTES 1)

Un FC Barcelona Lassa virtualmente fuera ya del Playoff de la Euroliga visita el Zalgirio Arena donde medirá fuerzas frente a uno de los equipos revelación de la temporada en Europa que ya sabe lo que es ganar a los azulgranas esta campaña (75-81). Tras la contundente derrota ante el Real Madrid en la última jornada (74-101), el equipo de Svetislav Pesic esta obligado a reparar su imagen en la Euroliga ante los lituanos.

Precisamente en el banquillo se vivirá un curioso duelo entre el técnico serbio del FC Barcelona Lassa y un Jasikevicius que se coronó campeón de la Euroliga en 2003 a las órdenes de Pesic y que ahora se enfrentará a su maestro desde el banquillo rival. Los pupilos de Jasikevicius llegan al duelo tras vencer a domicilio a Anadolu Efes (70-86) y volverán a contar con Pangos (12.6 puntos) y Jankunas (12.1 puntos y 5.1 rebotes) como grandes referentes ofensivos.

VALENCIA BASKET - BROSE BAMBERG (JUEVES 1 DE MARZO, 20:30H | MOVISTAR DEPORTES 2)

El Valencia Basket quiere seguir con su buena marcha como local en la Euroliga y tratará de sumar su quinta victoria en seis partidos en La Fonteta en la visita del Brose Bamberg. El conjunto dirigido por Txus Vidorreta recibe al campeón alemán quien también trata de apurar sus últimas opciones de clasificación tras el reciente cambio de entrenador. El nuevo técnico Ilias Kantzouris no pudo debutar de una mejor manera firmando una gran victoria por 86-62 ante Estrella Roja.

Por su parte, los valencianos parecen haberle tomado la medida a la competición y tras firmar una racha negativa de 10 derrotas consecutivas, el equipo parece haberle tomado definitivamente la medida a la competición gracias a la recuperación de muchos de sus efectivos firmando un inicio de segunda vuelta en el que suman un balance de 4 victorias y 4 derrotas.

BASKONIA - KHIMKI (JUEVES 1 DE MARZO, 21:00H | MOVISTAR DEPORTES 1)

Si el Baskonia no quiere perder el tren del Playoff está prácticamente obligado a ganar a un rival directo como el Khimki. Tras dos derrotas consecutivos, los vitorianos se encuentran a dos triunfos del octavo puesto que actulamente ocupa el Maccabi Tel Aviv y el margen de error con siete jornadas por delante comienza a ser mínimo.

En la ida disputada en Moscú, el Khimki se impuso por 91-90 con una gran actuación del trío formado por Shved, Gill y Anderson. Ahora los rusos llegan a Vitoria sin bajas y en un gran estado de forma tras conseguir cinco victorias en los últimos seis partidos, tres de ellas de forma consecutiva. “Es el equipo más en forma de Europa ahora mismo” señala Pedro Martínez.

ESTRELLA ROJA - UNICAJA (VIERNES 2 DE MARZO, 19:00H | MOVISTAR DEPORTES 1)

Unicaja visita el infierno de Belgrado con el gran objetivo de alargar a tres victorias consecutivas su racha de victorias en la Euroliga. El conjunto malagueño, que se impuso a Maccabi Tel Aviv en la última jornada, quiere apurar sus opciones de alcanzar al conjunto israelí - actualmente ocupa la octava posición - y eso pasa por volver con victoria de una de las pistas más complicadas de la competición: la Sala Pionir de Belgrado.

Ante los serbios y en el partido disputado en el Carpena, los malagueños se impusieron por 79 a 65. El base Taylor Rochestie está brillando especialmente esta temporada en el Estrella Roja promediando 13.9 puntos y 5.3 asistencias.

Actualmente el Unicaja es el décimo clasificado en la máxima competición continental con un balance de 10 victorias y 13 derrotas. Precisamente su inmediato perseguidor (9-14) será su rival esta jornada.

REAL MADRID - FENERBAHÇE (VIERNES 2 DE MARZO, 21:00H | MOVISTAR DEPORTES 1 Y #0)

Uno de los grandes duelos de la Euroliga se vivirá en el Wizink Center para cerrar la jornada de esta semana.  El Real Madrid (14-9) recibe al Fenerbahçe (16-7) en una repetición de la semifinal de la pasada Final Four y la final de la Euroleague de 2015. Dos gigantes frente a frente que ya se midieron en Estambul con victoria blanca por 77-79 y que ahora volverán a medir fuerzas. Los blancos tratan de recuperar el vuelo tras acumular tan solo dos victorias en los últimos cinco partidos en Europa mientras que Fenerbahçe su rival y vigente campeón parece haber puesto ya la velocidad de crucero acumulando 7 victorias en los últimos 8 partidos. Los pupilos de Obradovic solo han caído ante Olympiacos (95-70) en sus últimas citas.

Si el Real Madrid quiere aspirar a alcanzar precisamente a griegos y turcos, actuales segundos y terceros clasificados, no tiene más opción que conseguir una victoria que les permita reducir las distancias ante un rival directo. Con Zalgiris, Khimki y Panathinaikos con idéntico balance, los blancos no pueden fallar si esperan asegurar como mínimo una cuarta posición que les otorgue el factor pista en los cruces de cuartos de final.