Las cuentas de Baskonia y Madrid en la Euroliga

Las cuentas de Baskonia y Madrid en la Euroliga

La fase regular de la Euroliga llega a su fin con la disputa de una última jornada que servirá para definir el orden de los ocho primeros clasificados a partir del cual se confeccionarán los emparejamientos de cuartos de final.    

Real Madrid y Baskonia son los dos únicos equipos españoles con algo en juego en este último duelo una vez ya tienen en el bolsillo la clasificación matemática.    

El Real Madrid (18-11) llega a la última jornada con el objetivo de amarrar la cuarta posición. Los blancos aterrizan a la última cita igualados con un Panathinaikos con el que tienen a favor el basket average. Para conseguir el objetivo de finalizar cuartos, los blanocs necesitan ganar al Brose, que Panathinaikos no gane a Milan y Olympiacos pierda ante Zalgiris. En caso de triple empate con Panathinaikos y Olympiacos los blancos caerían a la quinta posición.

En caso de no ganar al Brose Bamberg, el Real Madrid podría acabar cuarto siempre y cuando Panathinaikos no venciera al conjunto italiano.   

Por su parte, el Baskonia (16-13) se asegurará la séptima posición en caso de victoria ante Anadolu Efes. Con el triunfo, los vitorianos incluso podrían escalar a la sexta plaza si Zalgiris cae derrotado en su visita a Olympiacos. Sin embargo, una derrota en el Buesa Arena ante Anadolu Efes combinado con una victoria del Khimki en el Palau Blaugrana relegaría al equipo de Pedro Martínez a la octava posición y a un enfrentamiento en cuartos de final ante el CSKA Moscú.   

 

JUEVES 5 DE ABRIL   

19:15h Fenerbahce - Unicaja   

21:00h FC Barcelona Lassa - Khimki  

21:00h Baskonia - Anadolu Efes     

VIERNES 6 DE ABRIL    

20:30h Valencia Basket - Maccabi Fox Tel Aviv  

21:00h Real Madrid - Brose Bamberg