Iberostar Tenerife se cita con la historia ante el campeón

Iberostar Tenerife se cita con la historia ante el campeón

El Iberostar Tenerife dio una de las primeras sorpresas de la Copa del Rey tras imponerse al Valencia Basket por 79-72. Los aurinegros consiguen alcanzar la primera semifinal de su historia tras batir al finalista de la pasada edición. Después de cuatro intentos (1987, 1988, 2014 y 2017), los tinerfeños consiguieron al fin romper la barrera de los cuartos.

El conjunto tinerfeño tuvo que emplearse a fondo hasta el último segundo ante un Valencia Basket que no dio su brazo a torcer y que tuvo sus opciones hasta un último minuto que el equipo dirigido por Katsikaris supo gestionar a la perfección.

Fieles a la fórmula del éxito que les ha permitido dar pasos hacia delante temporada tras temporada, Iberostar Tenerife volvió a hacer de su espíritu colectivo su gran baluarte. Hasta 7 jugadores rindieron entre los 10 y los 13 de valoración en una clara demostración de la solidez del bloque tinerfeño.

Quien se marcha de Gran Canaria es un Valencia Basket que tuvo en Tibor Pleiss a su jugador más destacado (13 puntos, 8 rebotes y 24 de valoración) y que brilló especialmente en el segundo cuarto. Luego llegaría Vasileiadis con su acierto en el perímetro para cambiar la dinámica de un encuentro al que los tinerfeños ya se agarraron para no soltarse. El sábado se verán las caras en la semifinal ante el Real Madrid.

 

CAMPAZZO ILUMINA AL REAL MADRID

Los blancos sufrieron para doblegar a Unicaja pero un tramo final de partido excelente acabó propiciando el premio de aterrizar en semifinales. Un estelar Facundo Campazzo (18 puntos, 7 asistencias y 33 de valoración) dirigió al Real Madrid a una remontada final que dejó a Unicaja con la miel en los labios.

La anotación de Rudy Fernández y el acierto de Trey Thompkins en los momentos calientes del encuentro impulsaron al Real Madrid a una victoria a la que Unicaja puso un precio muy alto. Carlos Suárez (17 puntos y 23 de valoración) y Adam Waczynski (15 puntos) fueron los hombres más destacados en el conjunto malagueño.

El conjunto blanco estará en semifinales por quinta temporada consecutiva y buscará un nuevo billete para una final en la que defender una corona con la que se ha hecho en las últimas cuatro ediciones de la Copa del Rey.